Julio Furch: de casi llegar al América a buscar la gloria con Atlas
El jugador argentino fue ligado al equipo de Coapa en el 2018, pero finalmente no llegó.
Dicen que las cosas siempre pasan por algo, y en el caso de Julio César Furch queda definido de la mejor forma posible. Furch llegó a México para vestir la camiseta del Veracruz en el 2015, procedente de Belgrano de Argentina.
El “Emperador del Gol” llegó a un equipo con problemas de descenso y extra cancha como la falta de pagos a sus jugadores, pero eso no impidió que demostrara su calidad dentro del terreno de juego. Con los Tiburones Rojos del Veracruz estuvo un año, tiempo en el que consiguió 33 goles y ocho asistencias en 80 partidos.
Sumado a eso, Furch formó parte del equipo que ganó la Copa MX del Clausura 2016 bajo las órdenes del entrenador chileno Carlos Reinoso. En aquel torneo, Veracruz venció al Necaxa en la Final con un marcador de 4-1. Julio César Furch fue la figura al conseguir dos de las cuatro anotaciones en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
El cambio de Julio Furch rumbo al protagonismo de la Liga MX
Debido a sus buenas actuaciones y a los problemas porcentuales del Veracruz, Furch salió del equipo en el 2016 para convertirse en el nuevo delantero de Santos Laguna. Llegó como un refuerzo “bomba”, por lo que la afición esperaba mucho de un delantero que sobresalió en un equipo con muchas limitantes.
En su primera temporada como Guerrero, jugó 24 partidos, donde consiguió ocho goles y tres asistencias. Los números fueron considerados bajos para un jugador de ese calibre, pero sólo fue un mal inicio, ya que a partir de las siguientes campañas formó una dupla goleadora junto a Djaniny Tavares y Jonathan Rodríguez.
Bajo el mando de Robert Dante Siboldi, Furch y Santos se coronan como campeones de la Liga MX en el torneo Clausura 2018. El equipo de la Comarca quedó en cuarto lugar al cosechar 29 puntos, fruto de nueve triunfos, dos empates y seis derrotas. Su rival en Cuartos de Final fue Tigres, con quienes empataron a dos anotaciones en el global, pero avanzaron gracias a su mejor posición en la tabla.
Su siguiente adversario fue América, equipo que llegaba como amplio favorito debido a que llegaba a dicha instancia tras golear a Pumas en Cuartos de Final con un marcador de 6-2 en el global. Sorprendiendo a propios y extraños, Santos humilló al América en el Estadio Corona al golearlos 4-1, por lo que dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada.
A pesar de los esfuerzos del América por remontar en el Estadio Azteca, el empate a dos anotaciones en el Coloso de Santa Úrsula terminó por mandar a Santos a la Final. Toluca fue el equipo al que tuvieron que enfrentar para poder conseguir el campeonato. No era una misión sencilla, ya que los Diablos fueron el líder general de la tabla.
El encuentro de ida terminó con una victoria para los Guerreros, quienes se repusieron de un 0-1 para ganar 2-1 gracias a los goles de Tavares y de Furch. Para el encuentro de vuelta, un gol del propio Furch a los diez minutos de haber iniciado el partido terminó por sentenciar la eliminatoria a favor de su equipo. A pesar de que Gabriel Hauche empató para el Toluca, Santos terminó por ganar el título en el Estadio Nemesio Diez.
Salida de Santos y llegada al Atlas
Debido a sus grandes goles. Julio César Furch fue puesto en el radar del América para el torneo Clausura 2019. De hecho, algunos medios daban por hecho el fichaje del argentino con las Águilas debido a la gran relación que tienen las directivas de ambos equipos. Sin embargo, todo quedó en un simple rumor y Furch permaneció en Santos.
Sin embargo, en el 2020 Atlas sorprendió en el mercado de fichajes y logró concretar la llegada de Furch a sus filas. El inicio para el delantero argentino no fue fácil, ya que recibió muchas críticas por haber llegado a los Rojinegros en lugar del América, sumado a que una lesión lo marginó de sus primeros partidos con su nuevo equipo.
A pesar de eso, Furch comenzó su recuperación y poco a poco fue agarrando el talento goleador que tanto lo caracteriza y hoy en día es el referente del ataque de su equipo. Tres goles de él en la liguilla del Grita México A21 tienen al equipo con la ilusión de romper la sequía de títulos de una vez por todas.