LAFC, el equipo que puso fin al ciclo de Miguel Herrera con América

Los angelinos quieren correr a otro técnico americanista. 

Los angelinos quieren correr a otro técnico americanista. 
Los angelinos quieren correr a otro técnico americanista. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Leagues Cup cada vez se acerca más. Y es que esta noche se jugarán dos partidos amistosos como preámbulo de lo que será la tercera edición de esta polémica competencia, la cual se llevará a cabo en el 2023. Dichos cotejos son entre el LA Galaxy vs Chivas y LAFC vs América.

Ambos partidos llaman mucho la atención, pues son dos de las escuadras más famosas e importantes de la zona de la Concacaf. Ambos cotejos tienen historia, pues en uno será el enfrentamiento entre Javier Hernández y el equipo que lo debutó profesionalmente; mientras que en el otro está el cruce entre el América y el equipo que dio la estocada final de Miguel Herrera con las Águilas.

Más noticias de la Liga MX: 

El gran triunfo de LAFC sobre América

Imagen del artículo

El partido de esta noche entre Los Angeles Football Club y el América será el segundo encuentro entre ambos equipos. Y si bien es un partido amistoso, hay algunos que lo ven como una oportunidad para tomar revancha, pues el único antecedente está a favor del equipo de la MLS.

Pero lo que más le duele al americanismo es el contexto en el que se dio dicho triunfo, pues fue en un torneo internacional. Dicho cotejo se dio en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2020. En aquella edición, el equipo de Carlos Vela sorprendió al vencer primero a Cruz Azul en la ronda de Cuartos de Final.

Mientras que las Águilas superaron 3-1 en el global al Atlanta United para avanzar a la siguiente ronda. Dicho cruce entre el equipo argelino y el capitalino fue muy esperado, pues se esperaba ver un duelo interesante entre Carlos Vela y uno de los equipos más importantes de la zona y máximo ganador de la competición.

Dicho cotejo se llevó a cabo en el Exploria Stadium de Orlando, Estados Unidos. Debido a la pandemia del Covid-19, se decidió que fuera a partido único. El encuentro inició bien para el conjunto mexicano, pues Sebastián Cáceres había adelantado al América al minuto 11 y parecía que los de Miguel Herrera se enfocaban a un triunfo sin problemas.

Sin embargo, durante el entretiempo, el timonel del América y el auxiliar del LAFC se enfrascaron en un altercado que terminó con la expulsión del “Piojo”, quien tuvo que ver la segunda parte desde las gradas. Fue en la parte complementaria donde inició el principio del fin de la etapa de Herrera con los de Coapa.

Imagen del artículo

Encabezados por un grave error de Cáceres y con un Vela inspirado, el LAFC remontó el encuentro con un marcador de 3-1, con el cual avanzaron a la gran Final. Ese encuentro no sólo marcó una de las derrotas más vergonzosas en la historia del América, sino que fue la gota que derramó el vaso con el proceso de Herrera, pues encima de la eliminación, dejó una mala imagen con la bronca.

No transcurrieron muchos días, cuando el conjunto azulcrema lanzó un comunicado donde anunciaban que el técnico más ganador en la historia del equipo quedaba fuera para la siguiente campaña. Con ello se demostró que su etapa estaba más que terminada y que Herrera no estaba hecho para torneos internacionales.

LO MÁS RECIENTE