La FMF y el dinero que puede poner para convencer a Luka Romero de jugar por el Tri
La Federación Mexicana ya puso una vez dinero para convencer a un jugador para que fiche por la selección nacional.
La Federación Mexicana de Fútbol no descansa y buscará fichar a Luka Romero, la joya argentina que tiene la nacionalidad mexicana y española. Para ello, la FMF, prepara una jugoza cantidad de dinero para convencer al jugador para que fiche por la selección nacional, aunque el futbolista señaló que su deseo es jugar con Argentina.
Ya sucedió este tema en el caso de Nery Castillo, jugador uruguayo, que tenía la nacionalidad griega y también tenía orígenes mexicanos. En ese momento, el futbolista fue tentado por Grecia y por el Tri con dinero. Es más, la federación mexicana de fútbol puso sobre la mesa 1 millón 200 mil euros, para convencer al jugador, quien decidió hacerse mexicano por dinero.
Ahora en el caso de Luka Romero, la FMF le da seguimiento al jugador mexicano, nacido en Durango. La FMF puede ofrecerle al jugador hasta 1 millón de dólares para que acepte jugar por la selección de México, pero esto estará supeditado a que el jugador cumpla 15 años y allí tome la decisión.
Por la experiencia señalada en el caso de Castillo, poner dinero para que un jugador fiche por el Tri no siempre es bueno y pasó con el caso del goleador, quien ahora se dedica a vender pescado tras montar su empresa en Grecia, en donde quizá pudo tener un mejor destino que en México.