Liga MX

La Liga MX regresa pero no se jugará en Ciudad de México

La idea surge partir del proyecto que hará la MLS en su potencial regreso a las canchas, en junio.

Por Patricio Constante

08/10/2021, 05:17 PM

La idea surge partir del proyecto que hará la MLS en su potencial regreso a las canchas, en junio.

La Liga MX busca maneras de volver y surgió una idea que se implementará en la MLS. El tema será tratar de centralizar el torneo en una o dos ciudades. En el caso de Estados Unidos, Orlando es la posibilidad, mientras que en México, los estados que menos casos de COVID 19 son Durango, Colima y Zacatecas

Estas ciudades pueden albergar la Liga MX debido a los bajos casos que tienen, que van desde los 50 hasta los 150, tomando en cuenta que sus poblaciones llegan a los 620 mil en promedio. 

Ante tal panorama, en redes sociales se maneja la teoría de volver en los escenarios: Francisco Zarco de Durango, Estadio Olímpico de Colima y el estadio Francisco Villa.

En la MLS ya se manejan protocolos de seguridad y se planteó que todos los partidos se jueguen en Orlando, mientras se desarrolla la liga y avanza la pandemia, se puede terminar el torneo allí o volver a los distintos escenarios de esa liga. 

Igual caso puede pasar con México, que está en fase 3. La idea sería sacar el fútbol de la capital a fin de evitar más problemas.

Temas


Más noticias