Liga MX

La acción de Emanuel Aguilera en su debut con Atlas

El argentino llegó al campeón de la Liga MX.

Por Leonardo González Castro

El argentino llegó al campeón de la Liga MX.
El argentino llegó al campeón de la Liga MX.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlas por fin se presentó en este Clausura 2022 y lo hizo como el actual campeón del futbol mexicano. El equipo dirigido por Diego Cocca apenas jugó su primer encuentro oficial del año, puesto que el partido de la jornada 1 frente al León se pospuso.

Si bien Atlas no es un equipo que esté en el interés de todos los aficionados, su juego llamó la atención debido a que era el primer duelo del monarca de la Liga MX. El Grita México C22 representa la oportunidad para que los Rojinegros defiendan su corona y busquen el bicampeonato.

Para ello, sufrieron la baja de Jesús Angulo, quien salió rumbo a los Tigres de la UANL. Para suplir dicha partida, contrataron a Emanuel Aguilera, quien defendió la playera del América en el Apertura 2021.

Más noticias del Atlas: Julio Furch rompe el silencio sobre la oferta del América y si llegaría al Nido

Emanuel Aguilera y el ejemplo en su debut 

Emanuel Aguilera no jugó en la jornada 1 con el América debido a que fue uno de los jugadores que dio positivo en las pruebas de Covid-19. Días después, se hizo oficial su llegada al Atlas, por lo que se uniría al equipo campeón para ayudar a defender el título.

El debut se dio en el partido contra Atlético de San Luis del pasado sábado 15 de enero. El equipo potosino rindió homenaje a los Rojinegros por el título que consiguieron en diciembre del 2021. Dicho reconocimiento consistió en el famoso pasillo, el cual pone al equipo rival a darle aplausos al club que lo recibe, en este caso, al Atlas.

Todos los jugadores del equipo tapatío recibieron el aplauso de su contrincante en turno, excepto uno. Emanuel Aguilera no pasó en dicha fila y se unió al San Luis para brindar a plausos a su nuevo club. El motivo es que el argentino no formó parte del plantel que consiguió la segunda estrella del Atlas, por lo que prefirió no recibir dicho halago.

¿Cómo fue el debut del Atlas? 

Los Rojinegros se presentaron ante su afición para disputar su primer partido del Clausura 2022. Si bien la entrada no era la que se esperaba, un sector de los seguidores se dio cita para presenciar el debut de su equipo en el torneo.

El encuentro terminó con victoria para el Atlas por la mínima diferencia. La única anotación del encuentro fue un autogol de Ramón Juárez a los 64 minutos. La Academia empezó con el pie derecho la defensa de su título y se preparará para la jornada 3.

Previo a eso, deberá cumplir con su compromiso pendiente, pues el próximo miércoles 19 de enero visitarán al León en el Nou Camp. Será la primera vez que los equipos se vean las caras tras la Final del Apertura 2021.

Una vez que pase el partido, Diego Cocca y compañía se enfocarán en el duelo del 22 de enero. Ese día enfrentarán al Club América en la cancha del Estadio Azteca a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Será un partido atractivo pues generalmente los América vs Atlas tienen varios goles. A eso se le sumará la motivación de los Rojinegros por el título recién conseguido y el hecho de que Santiago Solari podría ya contar con equipo completo, contando a los posibles refuerzos que se anuncien en la semana que viene.

Cabe recordar que para dicho encuentro es posible que el técnico de las Águilas no se presente en los banquillos debido a la expulsión que sufrió ante el Puebla. Y agregamos el “es posible” debido a que no se sabe si su suspensión se hará frente al Atlas o en el partido pendiente frente al Mazatlán.


Más noticias