La baja del América que pone en duda la 14
El americanismo sufre con esta noticia porque con esta baja se caen las opciones de ser campeones en tl torneo.
El América siempre tiene el mismo objetivo, ser campeón, ganarlo todo; pero hay una baja que tambalea esta posibilidad, en especial por la importancia que tiene para la institución y el cuadro que maneja Fernando Ortiz, pues con sus goles, asistencias y movilidad le da una dinámica a las Águilas de época.
Se trata de Alejandro Zendejas, quien salió lesionado el pasado viernes en el duelo que América ganó 0-1 frente a Bravos y que lo dejó como el segundo lugar general clasificado a Liguilla, pues el delantero de las Águilas se fue hasta llorando de la cancha por la posible pérdida de encuentros y gravedad de lesión.
De acuerdo con información de Julio Ibáñez de TUDN el atacante americanista tiene una lesión en la pierna ligera y aunque es ligera por precaución América lo guardaría al menos para la Ida de los Cuartos de Final de Clausura 2023, con el objetivo de tenerlo listo para el juego de Vuelta de ser necesario.
Lo cierto es que todo dependerá del rival en turno y de cómo se lleve a cabo el primer encuentro de la eliminatoria de América en Cuartos de Final para que el equipo sepa hasta dónde tiene que arriesgar a Zendejas o si pueden guardarlo para un hipotético juego de Semifinales en dos semana con el juego de Ida.
Zendejas salió llorando
Las imágenes de la salida de Zendejas fueron duras, pues el jugador del América se fue llorando de la cancha y los primeros reportes indicaban que había sentido un ‘piquetito’ en la pierna derecha; de ahí las especulaciones sobre su tiempo fuera, pero lo cierto es que las Águilas lo necesitan para levantar la 14 en este torneo.