Liga MX

La buena y las malas para Cruz Azul en su visita a Tigres

La Máquina puede contar con uno, pero no con dos.

El equipo de Cruz Azul reunidos antes de iniciar la Ida
El equipo de Cruz Azul reunidos antes de iniciar la Ida

El Club Deportivo Cruz Azul necesita remontar un marcador de 0-1 en su contra en los cuartos de final del torneo Clausura 2022 en la Liga MX. El equipo de Juan Reynoso viajará a Monterrey para visitar al equipo de Tigres en la Vuelta de esta eliminatoria.

Más noticias del fútbol mexicano:

La dupla perfecta con Romero, el refuerzo que llegaría a Cruz Azul

La situación es complicada, debido a que necesitan ganar, empatar lo único que haría es darles el pase a las semifinales a los Felinos, gracias a su mejor posición en la tabla durante la fase regular, siendo 2°.

Una misión que tiene su grado de complejidad, pero que será mayor, debido a las bajas que presenta el cuadro Cementero para este duelo, sobre todo pensando en la defensa, que es el principal sostén del equipo Celeste.

Charly Rodríguez descartado para la Vuelta

Charly Rodríguez celebrando un gol con Cruz Azul

La lesión del media punta Cementero ha evolucionado de manera correcta, según distintos reportes, sin embargo, aún no está disponible para regresar a los terrenos de juego, y ser la piedra angular de la ofensiva Celeste, y quien los hacía jugar, según el propio Juan Reynoso.

El seleccionado mexicano se lesionó el pasado 8 de abril, en lo que estimó, le tomaría de 6 a 8 semanas recuperarse al 100%. Recién ha cumplido la semana 5 de su rehabilitación, por lo que, en el mejor de los casos, estaría en las semifinales, si es que remontan sin él. Caso contrario, lo veremos hasta el Apertura 2022.

Pablo Aguilar está en duda

Pablo Aguilar con la camiseta de Cruz Azul

Si el apartado defensivo es lo más importante y fuerte de Cruz Azul, eso es sinónimo de Pablo Aguilar. El veterano defensa se lesionó en la última fecha del Clausura 2022 durante el Clásico Joven ante América, en lo que se confirmó como un doble desgarre en su muslo izquierdo.

No jugó el repechaje, tampoco la Ida, y está en duda para la Vuelta, pues ya se le vio en el campo, sin embargo, no al ritmo de sus compañeros, por lo que, es una seria duda su presencia. En cualquier caso, difícil que parta como titular, sin embargo, poder contar con él, aunque sea como opción de cambio, sería una buena noticia para Juan Reynoso.

Luis Abram apunta a estar listo

Luis Abram en un partido con Cruz Azul

Las alarmas sonaron en la Ida de la eliminatoria el jueves por la noche, cuando la bota de ‘Diente’ López impactó en la cara de Luis Abram, mientras el delantero uruguayo buscaba contactar la pelota, pero no pudo evitar golpear la nariz del peruano, siendo expulsado el atacante felino.

Aquella tarde Cruz Azul estuvo cerca de los 10 minutos con uno menos, mientras paraban el sangrado. Se temía que fuera intervenido quirúrgicamente, aunque parece que esto no será necesario, y podría estar en la Vuelta para jugar desde el minuto 1’ de partido. Su ausencia y la de Aguilar sería no dolorosa, lo siguiente.

Más noticias del fútbol mexicano:

La mejor noticia para Cruz Azul previo a su juego contra Tigres

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias