Liga MX

La cantidad de títulos que Tigres ha ganado en su historia

Los felinos han aumentado un título a su palmarés. 

Por Leonardo González Castro

Los felinos han aumentado un título a su palmarés. 
Los felinos han aumentado un título a su palmarés. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX ha llegado a su fin con respecto a lo que es el torneo Clausura 2023. La Final de vuelta se disputó el día de ayer, domingo 28 de mayo del presente año, donde las Chivas recibieron a los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Akron, donde definirían al campeón tras el empate en el Estadio Universitario.

El encuentro terminó con un triunfo de 2-3 a favor de los dirigidos por Robert Dante Siboldi. Por lo tanto, los felinos conquistaron su octavo título de Liga MX, por lo que han superado a los Pumas de la UNAM y se han emparejado con el León. Por lo tanto, en Nuevo León estarán de fiesta, pues uno de sus equipos volvió a consagrarse como el ganador.

Los 15 títulos de Tigres 

El día de ayer Tigres demostró que a pesar de la salida de Ricardo Ferretti hace algunos años el equipo no perdió el hambre por ganar campeonatos. Con el título del Clausura 2023, los felinos rompieron una racha de cuatro años sin ganar el trofeo de la Primera División, el cual ha hecho que su palmarés aumente.

El título reciente del equipo representó el campeonato número 15 en la historia de la institución felina en sus 63 años de existencia, sin contar los títulos de visiones inferiores o de Segunda División, pues solamente se consideran los de la máxima categoría a nivel nacional e internacional.

En cuanto a Ligas MX, ya se ha mencionado que los felinos han llegado a ocho títulos en su historia. El primero de ellos llegó en la temporada 1977-78, cuando superaron a los Pumas de la UNAM. La segunda liga llegó en la campaña 1981-82 al vencer en la gran Final al Atlante en el Estadio Azteca.

La tercera estrella llegó hasta el Apertura 2011 cuando vencieron a Santos Laguna en el Estadio Universitario, siendo el primer campeonato de su época de oro bajo el mando de Ricardo Ferretti. Cuatro años después, los felinos se la volverían a aplicar a los auriazules, pues irían a Ciudad Universitaria a quitarles el campeonato del Apertura 2015.

Un año después, cobrarían revancha contra el América y en una Final dramática los vencerían en penales para ganar el Apertura 2016. El cuarto título del equipo bajo el mando del “Tuca” llegó en el Apertura 2017, siendo el más especial, pues fue nada más y nada menos que ante el Monterrey en su propia casa.

Tras una breve sequía, los felinos se volvieron a alzar como el mejor equipo de México en el Clausura 2019 al vencer en la Final al León en el Nou Camp. Mientras que la conquista más reciente llegó el día de ayer, cuando también cobraron revancha frente a las Chivas, a quienes vencieron en el Estadio Akron.

Junto a esas ligas, Tigres también presume en su palmarés tres Copa MX. La primera de ellas fue en la temporada 1975-76, la cual ganaron tras superar al América en la Final. La segunda fue en la campaña 1995-96 donde superaron 2-1 en el global al Atlas y levantaron el título en el Estadio Jalisco. La última Copa que ganaron fue en el Clausura 2014 cuando le arrebataron el trofeo a los Alebrijes de Oaxaca.

Los éxitos locales no terminan ahí, pues los regios también han ganado el Campeón de Campeones en tres ocasiones, todas de forma reciente, por así decirlo. El primero de ellos llegó en la campaña 2015-16 cuando superaron por la mínima diferencia al Pachuca.

La segunda fue en la edición 2016-17 cuando superaron por el mismo marcador a las Chivas, en lo que fue una mini revancha por la Final que perdieron frente a los tapatíos en el Clausura 2017. El tricampeonato llegó e la 2017-2018 cuando golearon 4-0 a Santos Laguna.

En cuanto al ámbito internacional, los Tigres solamente cuentan con una Liga de Campeones de la Concacaf, la cual ganaron en el 2020 tras superar al LAFC de la MLS. Y aunque no las ganaron, pueden presumir que llegaron a una Final de Copa Libertadores y una Final del Mundial de Clubes.


Más noticias