La capital tiene dueño
Richard Sánchez y Mauro Lainez decretaron la victoria crema para sacar a las Águilas del bache de tres juegos sin ganar. Los azulcremas son líderes.
El América fue muy superior y venció a los Pumas. El Estadio Azteca vivió un clásico más, América enfrentó y ganó a los Pumas, los goles del cuadro local fueron anotados por Richard Sánchez y Mauro Lainez. El equipo de Solari fue mejor y así se llevó la victoria y aseguró el liderato.
El Clásico Capitalino llegó en un momento en el que América necesitaba reivindicarse con su futbol y con su gente. Si bien, llegaron a la cita empatados en la cima con Atlas, la racha de tres juegos sin ganar no podía alargarse más, es por eso que ante Pumas estaba en juego algo más que el orgullo de la capital.
De a poco, los azulcremas controlaron las revoluciones de su rival y empezaron a tener más la pelota, aunque sin tocar a la puerta de Talavera. Viñas la mandó a guardar con un potente remate de cabeza, pero la acción fue invalidada por fuera de juego, así que todo seguía sin movimiento en el electrónico.
Cerca de la recta final, América parecía que liquidaba el partido. Córdova remató de cabeza, Talavera escupió el esférico y Henry Martín apareció para darle el pase a la red. Los azulcremas se sentían ganadores en ese momento del Clásico, pero vino el VAR para decretar posición adelantada y todo seguía igual, con tensión máxima para el cierre, misma que se rompió po un momento con la intervención de un espontáneo que hizo de las suyas al burlar a la seguridad del inmueble.