Liga MX

La curiosa razón por la que a Gerardo Martino le dicen Tata

Los apodos  son algo característico en una sociedad. Tanto así que nadie se salva de ellos, y en el fútbol se escriben algunos de los cuales hasta cierto punto desconocemos su origen tal es el caso del entrenador de la Selección Mexicana que a la fecha aún no se sabe ¿Por qué le apodan Tata?

La curiosa razón por la que a Gerardo Martino le dicen Tata
Por:  José Francisco Osorio

Curiosamente, ni el propio Martino entiende a ciencia cierta, el  cómo, ni dónde tiene origen su apodo "Tata",  pero existen dos hipótesis que son las más avaladas, por el propio técnico. Las razones no son atribuciones de su edad, pero las teorías del origen del sobrenombre van por el lado de representar una edad más avanzada. 

La primera anécdota, tiene su origen en la infancia de Gerardo Martino, cuando jugaba como portero en una cascarita con sus amigos. En aquel partidito de la infancia uno de sus compañeros le gritó: "Pasa el balón, Tata", supuestamente por la lentitud con la que despejaba. Esta anécdota salió a la luz cuando era entrenador de Newell's Old Boys en su natal Argentina, dio una conferencia.

Más contenido de El Futbolero: Cruz Azul: fichajes, calendario, y posible alineación para el Apertura 2021 de la Liga MX


La segunda teoría del por que de su apodo, se dio en su etapa como futbolista donde se volvió un enemigo natural de los árbitros, siempre fue necio como jugador y se ganó muchas tarjetas no por cometer muchas faltas, sino que era fanático de reclamar absolutamente todo, de allí que se le apoyara Tata por repelar absolutamente todas las decisiones arbitrales.

Últimos equipos dirigidos por el técnico

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias