La decisión de Hierro sobre el futuro de Paunovic
Tras la derrota en el Estadio Akron en la final del Clausura 2023, el futuro de Veljko Paunovic está en duda.
La derrota en el Akron de manera insólita ante Tigres hizo que el Guadalajara deje escapar una chance soñada para gritar campeón con su gente y alzarse así con la 13, que lo hubiese puesto como el máximo campeón de la Liga MX junto al América. Ahora, esa chance se esfumó, por lo que el futuro inmediato de varios en el cuadro tapatío está siendo analizado.
Uno de los más cuestionados por sus decisiones durante el partido fue nada más y nada menos que el entrenador, Veljko Paunovic, quien realizó modificaciones en el once inicial en relación al partido de ida que habían logrado cambiar la ecuación a favor de Chivas, pero en el complemento se dejó llevar por el resultado y complicó el juego de su equipo con los cambios.
Es que el ingreso de Ronaldo Cisneros en lugar de Isaác Brizuela había sido importante, no por el rendimiento de Cisneros que fue flojo, sino porque le permitió a Víctor Guzmán moverse en su posición natural y tener mucha más conexión con el mediocampo y los extremos, en lugar de estar estancado en el centro del ataque como en la ida.
Con el 2-0 puesto, Paunovic creyó que era cuestión de dejar que corran los minutos para resolver el trámite, y realizó modificaciones defensivas que lo único que lograron fue tirar atrás a su equipo y permitirle a Tigres que realice su juego con más tranquilidad. Quizás el más importante fue la salida de Cisneros, nuevamente sin destacar su rendimiento individual, sino porque obligó al Pocho a alejarse de la pelota. Otro cambio polémico fue la salida tempranera de Alexis Vega.
¿Qué decisión tomará Fernando Hierro sobre el futuro del serbio?
Si bien Paunovic fue muy criticado en las últimas horas por parte del periodismo pero también desde la afición misma de Chivas, no se puede dejar de lado que fue el gran responsable de llevar al Guadalajara de nuevo a una final, en una temporada en la que nadie le tenía fe al equipo. Es por esto que Hierro respetará el vínculo contractual que firmó Paunovic por tres años y seguirá al frente del Rebaño Sagrado.