La determinante razón por la que Chivas no quería enfrentarse al Puebla en el repechaje
Chivas enfrentará al Puebla en la fase de repechaje por un boleto a la liguilla, pero quizá no era el rival al que querían enfrentar.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán como rival en el repechaje al Puebla, equipo que terminó el torneo en el séptimo puesto de la clasificación, y que aunque no tiene el plantel más completo de la liga, puede ser muy peligroso.
No existe una gran diferencia en cuanto a los puntos conseguidos por ambos equipos en el presente torneo. Sólo dos puntos los separan, sin embargo, las sensaciones futbolísticas que han dejado ambos equipos en el final del torneo son diametralmente opuestas.
Además, Chivas no querría haber enfrentado al Puebla si nos remitimos a los números de sus antecedentes en liguilla. Chivas y Puebla sólo se han enfrentado en dos ocasiones en duelos de eliminación en liga, en la temporada 1982-83 en la final, y en la 91-92 en cuartos de final, ambas series ganadas por el Puebla.
Además, ambos equipos jugaron una final de la Copa MX en 2015, partido en el que el Puebla, con Cuauhtémoc Blanco en sus filas, venció a las Chivas por 4-2, convirtiéndose así en el equipo menos deseado para Chivas en duelos decisivos.