Liga MX

La diferencia de Chivas que está poniendo en riesgo el futuro de sus jugadores en Europa

El Rebaño Sagrado necesita hacer cambios desde la dirección deportiva.

Por Julio Salas

El Rebaño Sagrado necesita hacer cambios desde la dirección deportiva.
El Rebaño Sagrado necesita hacer cambios desde la dirección deportiva.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por su mucho tiempo se manejó que las Chivas eran la cantera de México, además que los verdaderos mexicanos vestían los colores del rebaño y eso ayudaba para ser base de la selección mexicana, pero eso ha cambiado y lamentablemente en la actualidad, el plantel se encuentra en un rubro totalmente diferente. En donde no solo la época de los campeonatos ha quedado en el pasado, sino los jugadores que militan en el chiverio, no sienten los colores de la institución.

 

Si bien el fútbol mexicano ha crecido a lo largo de la historia, en los últimos años diferentes clubes han logrado negociar con equipos del viejo continente, para que determinados jugadores, estén cumpliendo su sueño europeo.

 

Porque con esto no solo logran obtener dinero por la transacción, sino también ayudan a que su equipo sea conocido a nivel internacional, ayudando a posicionar al futbolista, pero también al club, ya que si le va bien al jugador será reconocida la institución  

 

Más noticias de Chivas:

La nueva excusa de Ricardo Cadena tras perder frente al Galaxy

El defensor de Santiago Ormeño tras caer frente al Galaxy

 

Con la llegada de Santi Giménez al viejo continente, queda demostrado como se deben de hacer las negociaciones, el futbolista era fundamental con Cruz azul y no solo porque es uno de los últimos canteranos que tienen, sino que en este torneo llevaba cinco goles, los cuales habían ayudado a que su equipo obtuviera un par de unidades y no mandarlos al fondo de la tabla general.

 

La gran diferencia

 

Pero en Chivas las cosas se han hecho diferentes y no por beneficio del jugador, sino de la institución ya que lejos de abrirle la puerta a los jugadores en el viejo continente los quieren regresar, como el caso de Juan José Macías que pudo seguir en Europa porque el chiverio lo quería de regreso.

 

Con Alexis Vega sucedió lo mismo, la directiva no lo dejó salir, lo renovaron con el rebaño haciéndolo uno de los jugadores más caros en lugar de darle la oportunidad de ir al viejo continente y hoy con el nivel que tiene esta es difícil que este con la selección mexicana. 


Más noticias