Liga MX

La estadística por la que el Atlas podría ser campeón luego de 70 años

Por Juan Andrade

El Atlas sigue siendo el equipo con la mejor defensa del torneo, y lo demostró ante Pumas.

El Atlas sigue siendo el equipo con la mejor defensa del torneo, y lo demostró ante Pumas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rojinegros del Atlas ganaron en Ciudad Universitaria a los Pumas de la UNAM  en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX, y pone un pie en la final, la cual sería la primera para los Rojinegros en 22 años. 

El soltario gol de Julio Furch en el primer tiempo puso en ventaja al Atlas, y de acuerdo con las estadísticas, sería muy difícil que Pumas pudiera sacarle el partido a los dirigidos por Diego Cocca, pues el Atlas sólo recibió 5 goles como local en el torneo regular, más el que le anotó Rayados en cuartos de final. 

Atlas, la mejore defensa del torneo que merecería el campeonato

El Atlas de Diego Cocca se ha caracterizado por ser un equipo sólido en defensa, pues hasta ahora, se mantiene como la mejor defensiva del torneo, al haber recibido apenas 11 goles hasta la ida de las semifinales. 

Durante el torneo regular, el Atlas terminó empatado con el América en este renglón, sin embargo, las Águilas recibieron 3 tantos de los Pumas en la vuelta de los cuartos de final, lo que los dejó fuera del campeonato y mantuvo al Atlas en solitario como los mejores en el sector defensivo. 


Más noticias