La exportación mexicana más cara del torneo
Varios jugadores han estado saliendo y no han podido jugar ni un partido en el actual torneo de la Liga MX, esto porque se han ido a jugar al extranjero.
En lo que va de la temporada, van dos jugadores que se han ido a jugador a equipos del viejo continente, recordemos que antes de que empezara la temporada J. J. Macías ya se había ido y no pudo jugar el actual torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El que hayan comprado a todos estos jugadores no quiere decir que todos hayan tenido el mismo valor, esto porque son distintos puestos los que juegan al igual que diferentes equipos los que los convocaron, de tal manera que los contratos son distintos.
El primero en irse de México fue José Juan Macías, quién llegó al Getafe con un precio de seis millones de dólares lo que equivale a más de 120 millones de pesos mexicanos, recordemos que sólo se fue de prestamo. el segundo en avandonar el país fue el jugador de Pumas, Johan Vásquez, quién llegó al Genoa por 4 millones de euros, lo que equivale a casi 95 millones de pesos mexicanos. el último en abandonar tierras mexicanas fue Santiago Muñoz, quién se fue del Santos para llegar al Newcastle por una cantidad de 3 millones de euros, lo que equivaldría a poco más de 70 millones de pesos mexicanos, recordemos que este también se fue como prestamo.
De tal manera, que igualando su precio en moneda nacional el más caro fue J. J Macías, quién se fue por mitad de precio esto al ser solamente prestamo, ya que si el jugador se hubiera visto en plan de venta al equipo español, este hubiera tenido que pagar 12 millones de dólares.