La familia de la Liga MX muestra su indignación ante lo ocurrido en el Querétaro vs Atlas
Varias instituciones se dieron un momento para hablar del hecho.
El 5 de marzo del 2022 será una fecha marcada en la historia del futbol mexicano. Lamentablemente, será para mal, pues se dio uno de los episodios más tristes y oscuros dentro de la Liga MX. El partido Querétaro vs Atlas terminó con la agresión más fuerte que se ha visto en un estadio en México.
Más noticias de la Liga MX:
Lo que se vivió dentro del Estadio La Corregidora fue una auténtica masacre, donde “seguidores” de los Gallos Blancos agredieron brutalmente a los fanáticos del Atlas. Hay heridos de gravedad, y aunque las autoridades han mencionado que no hay ningún fallecido, lo que circula en las redes sociales podría demostrar otra cosa.
De manera increíble, las acciones de la jornada del sábado no se pausaron, por lo que los encuentros Monterrey vs América y Cruz Azul vs Puebla se llevaron a cabo. Pero los encuentros programados para este domingo fueron suspendidos y probablemente sean reprogramados. Aunque se realizaron los partidos, las miradas estaban en los hechos en Querétaro.
La reacción de los equipos mexicanos
Rara vez se ve una unión entre los equipos de la Liga MX. Sin embargo, lo que aconteció con los aficionados de los Gallos Blancos y del Atlas no podía pasar desapercibido por lo que todos decidieron alzar la voz.
Una vez que terminó el partido en el Estadio BBVA, Duilio Davino y Santiago Baños, presidentes de Rayados y América respectivamente, salieron a decir que no habría conferencia de prensa por respeto a las víctimas de las agresiones en Querétaro.
Asimismo, ambas escuadras desplegaron un mensaje en redes sociales donde hacen un llamado a la paz y a la no violencia. Sumado a eso, Monterrey encendió las luces de su estadio como símbolo de paz ante lo que sucede en México y en otras partes del mundo.
Chivas y Santos se unen a la causa
Otras escuadras que alzaron la voz fueron Chivas y Santos. Ambos equipos hicieron algo parecido a lo realizado por Davino y Baños, pues tanto Ricardo Peláez como Dante Elizalde mandaron un mensaje de apoyo a los aficionados que estén pasando por un momento difícil tras lo ya mencionado.
“Es un día muy triste para México, para la industria del futbol. Un día donde hay que hacer un examen de conciencia general, directivos, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, medios de comunicación, aficionados, todos pensar que está pasando…Lamentamos mucho lo sucedido”, fueron las palabras del directivo Rojiblanco.
La mayoría de los equipos del futbol mexicano lanzaron un mensaje donde reprobaban todo lo sucedido en la casa del Querétaro y pidieron castigo para los responsables por lo sucedido.
Reacción internacional
Como era de esperarse, la noticia ya dio de qué hablar en todo el mundo. Martín Liberman, uno de los periodistas más conocidos de Argentina, mostró su indignación ante lo sucedido en México. Y no sólo eso, sino que se sorprendió al ver que la jornada futbolística no se paró tras estos hechos.
Junto a él, Edson Álvarez también mostró su tristeza por lo sucedido. Tras finalizar un encuentro con el Ajax, el canterano del América lució una playera con el mensaje: NO MÁS VIOLENCIA. Sin embargo, esto provocó que algunos seguidores reventaran al “Machín”, pues consideran contradictorio su mensaje al ser un jugador surgido del América. Pero algunos salieron en su defensa argumentando que no tiene nada que ver.