Liga MX

El dinero que tiene Ricardo Salinas a diferencia de los millones de Azcárraga

Emilio Azcárraga era uno de los hombres más millonarios de México, Ahora la fortuna de Ricardo Salinas supera 14 veces a lo que tiene el dueño de las Águilas. 

La diferencia de dinero entre Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego
La diferencia de dinero entre Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es uno de los hombres más millonarios de México. El empresario, aún así solo tiene el control de tres equipos de la Liga MX (Puebla, Atlas y Mazatlán). La fortuna del empresario, de acuerdo al dato de Forbes, llega a los 14 mil millones de dólares. 

Un capital que contrasta con los mil millones de dólares que tiene Emilio Azcárraga, dueño del club América y de Televisa. El empresario, en la década de los 90, presumía sus lujos, pero ahora las cosas cambiaron. 

Aunque Ricardo Salinas tiene un capital importante y puede comprar a un equipo más popular, no ha comprado un equipo de los top, debido a que considera que el fútbol no es un negocio sino un derroche de dinero. 

¿Cómo hizo su fortuna Ricardo Salinas Pliego?

De acuerdo al informe de Infobae, el empresario generó capital gracias a que consolidó las empresas asosciadas al grupo Elektra, en Estados Unidos. Esta empresa creció y se unió a las que ya tenía en México (banco Azteca) y por eso su fortuna se incrementó. 

Patricio Constante

Periodista digital. 10 Años de experiencia en fútbol. Graduado en la Universidad Central del Ecuador. Seguidor de la Liga MX+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias