La grilla en el Azul, el beneficiado con la salida de Tuca y el nuevo DT, no es Moreno
El ganón con el cese de Ferretti, podría llevarse una fuerte suma económica.
Ricardo Ferretti dejó de ser director técnico de Cruz Azul luego de ser despedido por primera ocasión en más de 32 años de carrera como estratega. La salida del Tuca se dio después de ser eliminado en dieciseisavos de final de la Leagues Cup y perder los primeros tres partidos del Apertura 2023, decisión que tiene contento a más de uno en La Noria.
Entre los principales señalados por la destitución del experimentado timonel están Victor Velázquez y Jaime Ordiales. El primero ha asumido el mando directivo de La Máquina tras los problemas de Billy Álvarez, mientras que el segundo se incorporó como su asesor hace unas semanas, luego de que terminara su paso de un año como director deportivo de selecciones nacionales.
Sin embargo, no sería este par el que fraguó la salida de Ferretti del cuadro cementero, a pesar de las diferencias que tuvieron por los fichajes en el mercado de transferencia. El favorecido y autor intelectual de que se fuera Tuca es el representante Christian Bragarnik, quien sin el técnico y sus decisiones de por medio podrá seguir colocando a sus futbolistas en el Azul.
El DT que pondría Bragarnik en el Azul
Pero no sólo los jugadores son parte de la lista que maneja el argentino, el estratega Diego Cocca es otro de los que se vale de sus servicios y en las últimas horas ha sonado el rumor de su candidatura al banquillo del Azul, movimiento que cerraría Bragarnik, como hizo con Mohamed en Pumas.