La increíble reacción de André Jardine al enterarse que Diego Valdés se iría del América
En las oficinas del América saben que será difícil retener a Valdés, por lo que Jardine actúa en consecuencia a su posible salida.
Diego Valdés es una de las grandes figuras del América, ha sido su mejor jugador en los últimos campeonatos, en los que colaboró con goles y asistencias importantes, además de un rendimiento notable que hace jugar a todo el equipo. Sin embargo, justamente a raíz de su extraordinario nivel, podría irse del Nido en este mercado, y Jardine ya reaccionó al respecto.
Es que el entrenador brasileño quiere que todos los jugadores del América estén brindandose al máximo para dar lo mejor y que el equipo recupere el buen funcionamiento que le permita soñar con ser campeón en el Torneo Apertura. Diego Valdés parece no estar del todo enfocado en los entrenamientos en Coapa, y Jardine se lo hizo saber en el día de hoy.
Tras lo que fue la suspensión del partido contra el Querétaro, el América se movió rápido para organizar un amistoso en la ciudad deportiva de Coapa que les permita mantener el ritmo futbolístico. Sin embargo, este encuentro informal trajo solo problemas, ya que perdieron contra el Atlante de la Liga de Expansión MX, el invitado de lujo de hoy, y hasta hubo polémicas con Diego Valdés.
¿Qué pasó con Valdés esta mañana en Coapa?
El enganche chileno se perfilaba para ser titular en este amistoso que poco tenía de trascendencia, pero sí era importante para André Jardine puesto que podía seguir viendo rendimientos individuales. Finalmente, todos quedaron sorprendidos cuando se conoció la formación que utilizó Jardine, ya que dejó fuera a Valdés y, en su lugar, alineó a Miguel Layún. Una situación insólita que podría definir la salida del chileno.