Liga MX

La jugada Orbelín Pineda que ante Costa Rica que hace olvidar a Cuauhtémoc Blanco

Por Javier Vaca

No le pesa la 10 del Tri. Orbelín Pineda ha sido el mejor jugador de México entre tantos errores, empieza borrar la imagen de Cuauhtémoc Blanco

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que se retiró de la selección mexicana Cuauhtémoc Blanco, el equipo no volvió a tener un jugador 10 tan creativo como el Divo de Tepito. Aunque Giovani dos Santos en su momento tuvo destellos de que podría trascender, no superó lo hecho por Cuauh.

Orbelín Pineda no solo por la magnífica definición del penal sino por el juego individual se ha convertido en el motor del ataque de la selección mexicana. Con tan solo 25 años, el jugador de Cruz Azul ya se roba el show con el Tri donde deja claro que no le pesa la 10.

Una de las jugadas que hacen creer que Orbelín Pineda se está convirtiendo en un talento innato ocurrió cuando el 10 del Tri se despegó de sus marcas por el costado izquierdo y se metió entre dos rivales, para pararlo tuvieron que cometerle falta. Asimismo, en otra jugada lo sujetaron de la cintura para derribarlo.

El talento de Orbelín lo coloca muy cerca del fútbol europeo donde el Celta de Vigo estaría ya negociando su llegada para enero luego de terminado el contrato con Cruz Azul. Pineda llegaría como agente libre.

Más de mexicanos por el mundo: Las veces que Hirving Lozano se puso furioso y cómo terminó todo


Más noticias