Liga MX

La lección de Valdés y Zendejas a Sebastián Córdova

Los jugadores americanistas pasan por un buen momento.

Por Leonardo González Castro

Los jugadores americanistas pasan por un buen momento.
Los jugadores americanistas pasan por un buen momento.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los movimientos más llamativos en el pasado mercado de pases fue la llegada de Sebastián Córdova a los Tigres de la UANL. El jugador mexicano salió por la puerta de atrás del Club América, pues pasó de ser uno de los jugadores más queridos por la afición a ser uno de los más criticados, por no decir odiados.

Más noticias de la Liga MX: 

Ortiz no se queda, la sorpresiva decisión de Baños aunque Tano levantó al América

Pero hay que ir por partes. Bajo el mando de Santiago Solari, Córdova era uno de los referentes del equipo, pues desde que el timonel argentino llegó a la institución de Coapa, vio un gran nivel en el canterano americanista y se volvió en uno de los jugadores titulares. Gracias a su buen nivel, Sebastián fue uno de los jugadores convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aquel Tri olímpico logró la medalla de bronce, con una destacada actuación del jugador americanista. Fue por eso que en las Águilas consideraron que Córdova era digno de llevar el dorsal 10, uno de los números más importantes en la institución. Sin embargo, las cosas no salieron bien, pues de acuerdo a diversos medios, el jugador llegó en un plan diferente.

Al tener una actitud completamente diferente a la de antes, la relación entre Córdova y el timonel argentino se rompió, por lo que el “Indiecito” pidió la salida de su dirigido. Fue ahí cuando aparecieron los Tigres, quienes lo contrataron por pedido de Miguel Herrera, quien pensaba que tenía la varita mágica para rescatar el nivel  de Córdova, pero hasta el momento no ha sido.

¿Qué tiene que ver Córdova con Valdés y Zendejas? 

Dos de los jugadores que llegaron esta temporada al América fueron Diego Valdés y Alejandro Zendejas. Da la casualidad de que ambos jugadores recibieron los dorsales que Córdova uso en el América: el 10 y el 17, respectivamente.

Tras la llegada de Fernando Ortiz al América, ambos elementos tuvieron más protagonismo y se han convertido en dos piezas fundamentales del equipo del “Tano”. Dentro de la buena racha que ha tenido el América, el duelo ante los Tigres pintaba para ser el más atractivo de la jornada 16, pues representaba el reencuentro de Sebastián y del “Piojo” con su ex equipo.

Ya en el encuentro, Herrera no alineó a Córdova desde el once titular, pues estuvo en la banca. Pero el encuentro se lo llevó en su totalidad el equipo capitalino, pues gracias a anotaciones de Diego Valdés y de Henry Martín, América se llevó el triunfo, en un encuentro donde el árbitro le anuló otro gol al chileno americanista.

Tras el triunfo, las redes explotaron, pues varios aficionados del América aseguraron que hay mucha diferencia entre Valdés y Córdova, los últimos 10 del equipo. Sumado a eso, otros seguidores se percataron de que el otro número que usó Córdova fue el 17, el cual ahora le pertenece a Zendejas, quien también ha tenido una temporada importante bajo el mando de Ortiz.

Más noticias de la Liga MX: 

Diego Valdés y la cátedra que le dio a Cordova de como portar la “10” 


Más noticias