Liga MX

La mala racha de Miguel Herrera frente a Pumas

El técnico mexicano no ha podido vencer a los universitarios.

Por Leonardo González Castro

El técnico mexicano no ha podido vencer a los universitarios.
El técnico mexicano no ha podido vencer a los universitarios.
Síguenos enSíguenos en Google News

El próximo domingo 23 de enero del 2022 se jugará uno de los partidos más atractivos de la temporada, pues los Pumas recibirán a los Tigres en el Estadio Olímpico Universitario. Ambos clubes han tenido enfrentamientos en instancias decisivas en los años recientes, lo que ha formado una especie de rivalidad.

Pumas llegará al duelo como los líderes del campeonato, a reserva de lo que hagan equipos como Cruz Azul y Pachuca. Enfrente tendrán a uno de los equipos con mejor plantel en el futbol mexicano, los Tigres de la UANL.

Los regios llegarán con solamente una unidad a Ciudad Universitaria, por lo que tendrán que salir a buscar el triunfo para evitar la presión alrededor de ellos. Un aspecto que tienen a favor y en contra es que son dirigidos por Miguel Herrera.

Más noticias de Miguel Herrera:

Miguel Herrera lo tronó, ahora el ex de Tigres destapa lo que pasaba en la interna.

Los partidos recientes de Herrera contra Pumas 

Si bien el “Piojo” es uno de los mejores técnicos de los últimos años, hay un equipo que ha ejercido una especie de paternidad sobre él, y son los Pumas. Es un hecho curioso, ya que Herrera tenía un historial impecable sobre los universitarios mientras era técnico del América.

De hecho, fue con las Águilas con quienes obtuvo su último triunfo sobre Pumas. Fue en las Semifinales del torneo Apertura 2018. En aquella ocasión, América goleó 6-1 a Pumas en el Estadio Azteca para avanzar a la Final, donde vencerían a Cruz Azul para levantar su título número 13.

Sin embargo, no sabía que sería su último sobre Pumas. Para el siguiente torneo, los universitarios terminaron con su mala racha con Herrera al vencerlos por la mínima bajo el mando de Bruno Marioni.

Para el Apertura 2021, Herrera estuvo cerca de conseguir otro triunfo sobre su rival gracias a una anotación de Federico Viñas en su debut. Para su mala suerte, un error de Guillermo Ochoa le dio la oportunidad a la visita de conseguir el empate.

En el Clausura 2020, uno de los últimos partidos de ese torneo antes de que se cancelara por el Covid-19 fue el Pumas vs América. El Clásico Capitalino de aquella edición fue uno de los mejores en los últimos años, pues el marcador final fue un 3-3, donde Henry Martín fue el héroe para América rescatar el empate sobre la hora.

El Guardianes 2020 fue el último torneo de Miguel Herrera en el banquillo azulcrema y su último Clásico no podía ser menos que emocionante. En un encuentro lleno de goles, América y Pumas empataron a dos anotaciones en el Estadio Azteca.

Ahora como técnico de Tigres, el “Piojo” buscará romper fin a su racha, pues en el torneo pasado, empataron sin anotaciones en el Estadio Universitario. Es curioso ver como una racha positiva de Herrera sobre Pumas, ahora se ha convertido en un martirio al no ver un triunfo sobre los capitalinos.


Más noticias