La maldición en la que el Atlas intentará no caer en la final ante el León
El Atlas intentará no caer en la final como local, como lo han hecho la mayoría de los últimos finalistas.
El Atlas buscará su primer título del futbol mexicano en 70 años y el primero desde que se instauraron las liguillas y los torneos cortos, y lo hará jugando ante el León luego de dejar en el camino a los Pumas de la UNAM.
El equipo dirigido por Diego Cocca intentará ganar el campeonato al cerrar la serie final como local, ventaja que adquiere al haber terminado en segundo puesto de la clasificación, uno por arriba del León, que terminó empatado en puntos con el Atlas pero con peor diferencia de goles.
La mala racha de los locales en finales en la que el Atlas intentará no caer
Jugar como local en el partido de vuelta de la final podría no ser del todo benéfico para el Atlas. Durante la presente liguilla, los Rojinegros no han podido ganar como locales, luego de perder ante Pumas en semifinales y de empatar a un gol ante Rayados en cuartos de final.
Además, según datos de la Liga MX, 5 de las últimas 7 finales han sido ganadas por los equipos que han jugado la vuelta como vistantes. Desde el Apertura 2017 hasta el Apertura 2019, los vistantes obtuvieron el título, mientras que en los últimos dos torneos, el León y el Cruz Azul hicieron valer su condición de local para llevarse el título.