Liga MX

La maldición que quiere evitar Pumas

El equipo universitario busca el pase en la final ante el Atlas

Por Leonardo González Castro

El equipo universitario busca el pase en la final ante el Atlas
El equipo universitario busca el pase en la final ante el Atlas
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM están a minutos de buscar el pase a la Final de la Liga MX. Para hacerlo, deberán derrotar a los Rojinegros del Atlas por dos goles de diferencia. Cabe recordar que si los universitarios ganan 0-1, el pase a la Final será para Atlas gracias a que se ubicaron en una mejor posición en la tabla general.

Pero más allá de eso, Pumas tendrá que evitar cierta “maldición” que ha dejado el Club América en la temporada actual. El equipo de Andrés Lillini venció 1-3 a los americanistas en los Cuartos de Final, eliminando al que fuera líder en la temporada regular del torneo. Pero parece que tal triunfo comenzaría a cobrar factura.

Los equipos que vencieron al América ya están eliminados 

El América de Santiago Solari perdió solamente dos encuentros en la temporada regular. El primero fue en la jornada 9, cuando visitaron al Toluca. El marcador fue de 3-1 a favor de los entonces dirigidos por Hernán Cristante con dos anotaciones de Haret Ortega y una de Braian Samudio.

La segunda derrota fue ante Cruz Azul en la jornada 16. Los goles fueron de Roberto Alvarado y de Jonathan Rodríguez. Dicha victoria parecía catapultar al actual campeón a agarrar una buena racha para encarar la recta final del encuentro, pero no fue así.

Ambos clubes ya están eliminados del torneo. El último triunfo de Toluca fue precisamente contra el América, ya que hiló varios partidos sin conocer la victoria. El último de ellos fue 1-2 ante Pumas en el Estadio Nemesio Diez. Ese partido correspondía al repechaje en búsqueda de un boleto en la liguilla del Grita México A21.

 

Mientras que Cruz Azul vivió una situación similar. Luego de vencer a las Águilas, los dirigidos por Juan Reynoso sufrieron dos de sus derrotas más dolorosas en los últimos meses. El primero fue contra Pumas, equipo sobre el cual llegaron a tener una ventaja en el marcador de 1-3. Pero los universitarios reaccionaron para la segunda parte y dieron vuelta al partido.

Esa derrota hizo que Cruz Azul enfrentará a Rayados en el repechaje, con una ventaja y una desventaja: fueron locales, pero no tuvieron público debido a una sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El encuentro terminó siendo otra derrota para la Máquina, ahora con marcador de 1-4, lo que representó un fracaso a la hora de defender el título.

Los casos de León y Atlas 

Los otros equipos sobrevivientes del torneo son León y Atlas. La Fiera se convirtió en el primer finalista del torneo tras vencer 2-1 a Tigres en el Nou Camp. A pesar de que empataron a tres anotaciones en el global, el pase fue para los de Ariel Holan debido a que tenían mejor posición en la tabla general.

León fue uno de los equipos que no pudo vencer a los de Santiago Solari. El resultado del partido correspondiente a la jornada 7 fue un empate en cancha de los Esmeraldas. Mientras que Atlas recibió a los azulcremas en el Estadio Jalisco en la fecha cuatro. Los dirigidos por Diego Cocca perdieron el encuentro con la anotación de Sebastián Córdova.

 

Atlas y Pumas se verán las caras en Jalisco para definir al último finalista del torneo. Los Rojinegros tienen todo para llegar a la siguiente fase, en la que les bastaría con un empate o hasta una derrota de 0-1 para asegurar su boleto. De conseguirlo, Atlas cerraría la final de local, caso contrario a Pumas, que tendría que ir a León para buscar la copa.


Más noticias