La mentalidad sí importa: Mientras Uriel Antuna está de fiesta, mira lo que hace Fernando Beltrán para crecer en Chivas luego de las prácticas
La diferencia en el estado anímico entre un jugador que quiere crecer en Chivas y otro que pasa de fiesta.
El tema de la mentalidad sí hace la diferencia en el futbolista mexicano. Hay casos en la interna de Chivas en donde tanto canteranos como fichajes tenían gran talento con la pelota en los pies pero el tema extra deportivo prácticamente acabó con sus carreras, por ejemplo el caso del Gullit Peña.
En ese sentido, el aspecto mental influye y mucho para triunfar en uno de los clubes más importantes de México. El caso de Uriel Antuna destapa que hay problemas en la carrera del futbolista, quien ya se ve involucrado en dos escándalos extra deportivos. Ya hubo sanción económica para ellos pero lo importante en el caso es que los futbolistas se den cuenta de su potencial y que el cuerpo es su herramienta de trabajo y que no durará toda la vida.
En ese sentido, Antuna considera que el hecho de la fiesta y la diversión debe ser parte de su vida. Sin embargo, hay jugadores en el mismo plantel de Chivas que se cuidan y que buscan en todos los sentidos dar el ejemplo en este sentido. Así, Fernando Beltrán muestra que su mentalidad está para seguir consolidándose con el rebaño.
El jugador luego de las prácticas se queda haciendo más actividad y en redes sociales se lo ve siempre promocionando su negocio familiar y también en algunos momentos incluso trabaja fuera de las horas en las que debe estar activo. Así lo hizo ver en un post en donde acaba de trabajar en su casa y promocionó de paso a una marca.
Así, el chavo de 22 años demuestra que la parte mental pesa y que para triunfar en Chivas hay que cuidar todos los aspectos, algo que no todos los futbolistas entienden.