Liga MX

La millonada que cobrará Alexis Vega con su nuevo contrato

El #10 verá un grandioso 100 al final de todo.

Por Ricardo Camacho

El #10 verá un grandioso 100 al final de todo.
El #10 verá un grandioso 100 al final de todo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La renovación de Alexis Vega con el Club Deportivo Guadalajara era algo absolutamente necesario, y hasta obligatorio para el cuadro rojiblanco asegurarse, aunque fuera contractualmente, la continuidad de su #10, su estrella, y el nuevo ídolo que tiene su numerosa afición a lo largo y ancho del país, incluso fuera de él.

Más noticias del fútbol mexicano:

No se queda en Chivas, el equipo europeo al que llegaría Vega y no es PSV

Esto claro que no iba a ser barato, de hecho, uno de los principales, o el principal motivo por el que la firma de Vega tardó en llegar, fue porque ni a él, ni a su promotor, Alex López, les llegaban al precio. Al menos tenemos constancia de que rechazaron entre dos y tres ofertas de Chivas, antes de que llegara la que les llenó el ojo.

Para aceptarla, el Rebaño ha tenido que prometer una jugosa cantidad de dinero al jugador para que este aceptara la oferta, y firmara la renovación de dos años, con la promesa de que si un club de Europa va por él, le facilitarán el camino, no como en el pasado, que según cuenta, el Porto se interesó en Vega, y estos ‘salieron corriendo’ cuando Chivas les pidió 12 millones de dólares por el delantero.

El nuevo gran salario de Alexis Vega tras renovar

En una nota para ESPN que firman René Tovar y Ricardo Cariño, el nuevo contrato de Alexis Vega con el Guadalajara, que tiene fecha de expiración en 2024, le dejará al #10 del Rebaño unos 100 millones de pesos a su bolsillo. Cerca de unos 5 millones de dólares.

Aseguran a este sitio que Vega ganaba aproximadamente 10 millones de pesos anuales antes de la renovación, sin embargo, con la nueva firma los enterados aseveran que Alexis casi triplicó el salario. Dichas fuentes señalan que Vega se embolsará en 2022 cerca de 32 millones de pesos, en 2023 serán 37 millones de pesos y el semestre de enero a junio del 2024 acumulará 21 millones de pesos, dinero que sin duda marca un antes y un después para figuras del equipo tapatío”. Se lee en la nota en cuestión.

Si bien son números de escándalo, el Guadalajara no podía darse el ‘lujo’ de perderlo gratis a finales de 2022, que es cuando terminaba el acuerdo original por el que llegó a Chivas, en enero de 2019, procedente del Toluca.

De hecho, si Alexis Vega llegara a salir vendido de Chivas, ya sea a Europa, u otro club de la Liga MX, su precio claramente debería ser superior a los 5 millones de dólares que le pagaría el Rebaño, en caso de que cumpliera su contrato como rojiblanco.

Alexis Vega el mejor pagado de Chivas

Este nuevo gran salario catapulta a Vega hacía el #1 de los mejores pagados en el Rebaño. De acuerdo con Salary Sport, quien antes ocupaba ese lugar, es Jesús Molina, con un salario que se acerca a los $963,456.00 de dólares por año.

Con el nuevo salario de 32 millones de pesos en 2022, que informan Tovar y Cariño, convertido a dólares, es aproximado a $1,591,517.12 dólares. Con bastante diferencia, el #10 es el mejor pagado de todo el Guadalajara, como su nivel lo ha venido mereciendo.

Para muchos será caro, pero al final necesario para Chivas no perder dinero con su mejor jugador, más si podía irse gratis a alguno de los dos equipos de Monterrey, que ya estaban acechando por él desde hace tiempo.  

Más noticias del fútbol mexicano:

Además de Vega, el refuerzo que quiere Cadena si se queda como DT de Chivas

 


Más noticias