La nueva bofetada a Baños que pone contra las cuerdas al América
Un mercado de pases complicado se torna aún más difícil ante la nueva noticia que llega a Coapa.
La temporada pasada fue traumática para todos en América. Es que la doble desilusión tras ser eliminados en la Liguilla tanto en el Apertura como en el Clausura destapó una serie de problemas internos de los que el primero fue la salida desprolija de Fernando Ortíz. El Tano se fue, pero dejó a la intemperie la falta de capacidad de Santiago Baños.
El director deportivo del Nido está atado de pies y manos, debido a que la gente del América ya no lo quiere ni ver por Coapa y, además, porque nadie acepta sus propuestas para dirigir a un gigante del continente como lo es el Azulcrema. Para que esto suceda, la cosa debe estar sumamente podrida internamente a nivel dirigencial e institucional.
Ahora, además de las múltiples negativas que ya recibió de distintos entrenadores, la que parecía ser la opción más factible empieza a diluirse poco a poco. Es que André Jardine venía siendo tentado por el América y parecía que había chances de que el brasileño negocie la salida del Atlético San Luis para llegar a Coapa, pero esto parece truncarse.
En las últimas horas, el presidente de Atlético San Luis habló en relación al tema y fue contundente al decir que Jardine tiene contrato vigente, por lo que cuenta con que seguirá al menos durante la próxima temporada. De hecho, el directivo también dijo que está muy contento por cómo trabaja Jardine, que le da lugar a los jóvenes en un promisorio proyecto.
A dos semanas del Apertura, América está a la deriva.
La realidad del Nido es dura y difícil de comprender. Un club de tamaña jerarquía internacional no puede estar tanto tiempo con la incertidumbre absoluta respecto a quién será el próximo entrenador. Los jugadores necesitan un conductor para empezar los preparativos e incluso lo necesita la directiva, ya que para incorporar nuevos futbolistas necesita tener un rumbo claro.