Liga MX

La política de Grupo Orlegi que acercaría la salida de Julián Quiñones

Uno de los nombres propios de la Liga MX hoy en día.

Por Ricardo Camacho

Uno de los nombres propios de la Liga MX hoy en día.
Uno de los nombres propios de la Liga MX hoy en día.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras culminar el Clausura 2022, la oleada de rumores se desató entorno al flamante bicampeón del fútbol mexicano, el Atlas Fútbol Club, que tuvo una estrella en la delantera, clave en las semifinales ante Tigres y en la final ante Pachuca, Julián Quiñones

Más noticias del fútbol mexicano: 

"A mi me vale ma..." Faitelson explota contra el ego de Hugo Sánchez (VIDEO)


El colombiano anotó en los dos partidos de semifinales y en la final de Ida, siendo clave para el bicampeonato rojinegro, el tercero de la historia en torneos cortos. Sobre todo con sus anotaciones ante Tigres y Pachuca en el Estadio Jalisco hicieron que se ganara muchos pretendientes, que han visto en él un posible refuerzo de lujo.

Aunque el Atlas haga un esfuerzo por retener a su mejor delantero en el pasado torneo, hay un pequeño y gran ‘pero’ que se tendrá que tomar en cuenta a la hora de que lleguen los clubes interesados en él. 

La política de Grupo Orlegi

Hace unos años, Grupo Orlegi se convirtió en el accionista mayoritario del Atlas y se puso la tarea de resucitar a un equipo que se ahogaba en la parte baja de la tabla porcentual y general, para convertirlo en un club capaz de pelear por los primeros lugares, sin embargo, todo tiene su precio.


Según lo explica en su columna del Diario Récord, David Medrano se explaya un poco en cómo es la política de Grupo Orlegi que tiene con sus dos equipos, no sólo con el Atlas, sino también con Santos Laguna.

 

" 'Chucho’ Benítez, Darwin Quintero, Oribe Peralta, Matías Vuoso, Fernando Ortiz, Carlos Izquierdoz, Agustín Marchesín, Djaniny Tavares, Jonathan Orozco y Jesús Angulo son solo algunos de los futbolistas que Grupo Orlegi decidió negociar en su mejor momento, ya que para ellos no existe la política de intransferibles y entienden que el mejor momento de vender un futbolista es cuando se encuentra en todo lo alto”.


Medrano explica esto en relación precisamente con el delantero colombiano de Atlas: “La misma política aplica en este momento con Atlas en el caso de Julián Quiñones que no está transferible, pero que si llega alguna oferta están en la mejor disposición de escucharla. En Orlegi saben que, en México, solamente hay cuatro clubes que pueden pagar el precio que ellos tienen en mente y uno está descartado ya que a ese club se lo compraron hace seis meses (Tigres). Julián Quiñones no está transferible, pero escucharán ofertas”.

Quiñones sí es de Atlas

Como lo confirma David Medrano, Julián Quiñones es jugador en propiedad de Atlas, que ya no tiene relación con Tigres. Se estima que los Zorros pagaron cerca de 4 millones de dólares por el colombiano en enero. Mientras otros reportes afirmaban que aún era propiedad de los Felinos.


En caso de querer hacerse con los servicios de Julián Quiñones, Monterrey, América o Cruz Azul, los tres equipos, además de Tigres, con el poder económico de pagar los millones que quieren por él, tendrá que ser directamente con el Atlas, y no con los Felinos.

Más noticias del fútbol mexicano: 

Quiñones no está en venta, pero América tiene un as bajo la manga para ficharlo


 


Más noticias