La principal razón por la que Cruz Azul piensa dejar a Joma
Después de dos años de tener como patrocinador del uniforme a la marca Joma, Cruz Azul piensa cambiar de marca, y esta es la verdadera razón.
Desde el 2019 Cruz Azul tiene como patrocinador oficial a la marca Joma, la cuál es la encargada de hacer los uniformes de la máquina. A casi dos años el equipo quiere terminar relaciones con la marca y esto no es por cuestiones económicas, sino que son más que nada por emoción y orgullo.
Actualmente el quipo se volvió campeón del Clausura 2021, rompiendo una malaria de casi 24 años sin ser campeón. Después de esto el equipo anunció su nueva indumentaria, la principal es azul con rayas negra. Se esperaba que la afición la recibiera con mucho gusto, y ocurrió lo contrario.
De tal manera que la máquina no siente que la playera que sacó Joma no es la adecuada para el campeón, esto porque las ventas no incrementaron al tener la novena estella en el escudo.
Sin duda alguna, cualquier marca estaría orgullosa de patrocinar al actual campeón del fútbol mexicano y también, todos se pelean por patrocinar a alguno de los cuatro grandes y a los del norte, ya que son los que más dinero dejan. De tal manera que si el campeón es uno de esos equipos las ventas serán aún mejores.
Más de Liga MX: Cuánto le dejaría Charly a Cruz Azul a diferencia de Adidas.