La profesión que Ricardo Pelaez dejó para ser futbolista
El directivo del Guadalajara dejó de ir a estudiar de manera presencial para jugar de manera profesional.
Ricardo Peláez Linares es una de las figuras del fútbol mexicano, tanto como futbolista como ahora en su nueva faceta como directivo. El ahora Presidente Deportivo de las Chivas explicó que de no jugar al fútbol pudo tener otra profesión lejos de las canchas. Aunque terminó sus estudios, el ex futbolista no se desligó de las canchas.
En entrevista para Telemundo, el ex goleador mexicano confesó cómo fue el tema de su incorporación al fútbol y que tuvo que dejar los estudios para unirse a las Águilas del América a los 22 años de edad. Su madre fue quien lo impulsó a tomar esa oportunidad, aunque Peláez reconoce, a los 22 años crecía que todo había acabado.
El director deportivo reveló que fue extraño, mi mamá me dijo que pidiera permiso en la oficina de contabilidad en la que trabajaba y no fuera a estudiar para ir a probarme al América. Fui y me quedé, a los 15 días le dije a mi papá que debutaba con las Águilas con el primer plantel, él me dijo acabas la carrera o te saco del fútbol. Sostuvo.
Ricardo Peláez de hecho terminó sus estudios mientras forjaba su carrera deportiva. Así se graduó de contador público y le cumplió a su padre. En la entrevista, el mismo Peláez reconoce que si el fútbol no se cruzaba quizá estuviera en una oficina, como una persona normal.