Liga MX

La publicación del América que daría indicios del futuro de Sebastián Córdova

Por Leonardo González Castro

El jugador mexicano todavía no es presentado como nuevo jugador del Guadalajara.

El jugador mexicano todavía no es presentado como nuevo jugador del Guadalajara.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya pasó más de una semana desde que América fue eliminado de la Liga MX tras caer ante Pumas en los Cuartos de Final. Fue en ese partido cuando se dio a conocer que las Águilas y el Guadalajara estaban en negociaciones para hacer un intercambio de jugadores, en donde estaban involucrados Sebastián Córdova y Uriel Antuna.

Conforme fueron pasando los días, el fichaje fue avanzando, al grado de que diversos medios aseguraron que el actual 10 del América ya había aceptado la oferta de las Chivas, caso contrario con el Brujo, quien no estaría de acuerdo con las condicionantes que le ha puesto América para concretar el fichaje.

El lunes 6 de diciembre, algunos medios afirmaban que el fichaje ya se había caído y que Córdova permanecería en Coapa, pero no es así. De acuerdo a Natalia León de Fox Sports, el fichaje del canterano americanista todavía no se hace oficial debido a que las Chivas todavía no definen su lista de transferibles para el Clausura 2022. Sin embargo, América ha hecho una publicación que puso a pensar tanto a aficionados americanistas como chivistas.

América anuncia a sus jugadores que fueron convocados 

El próximo miércoles 8 de diciembre la Selección de México enfrentará a Chile en un encuentro amistoso. Al no ser fecha FIFA, Gerardo Martino podrá contar solamente con jugadores de la Liga MX y de la MLS, por lo que no vendrán jugadores como Hirving Lozano, Raúl Jiménez o Jesús Manuel Corona.

América será uno de los equipos que más jugadores aportará para el combinado mexicano, ya que Salvador Reyes, Emilio Lara, Sebastián Córdova, Mauro Lainez y Jordan Silva. Debido a eso, el equipo colocó una imagen en redes sociales en donde pone a los futbolistas deseándoles suerte, pero con un detalle en la imagen.

En la foto se puede ver a los jugadores mencionados, pero destaca que el tan criticado Córdova sale en medio de todos, dando a entender que es el jugador principal de la convocatoria americanista. Sumado a eso, el equipo agregó la frase “Siempre Águilas”. Es importante destacar, ya que es la primera publicación que sube el equipo en donde se ve a Córdova tras los rumores de su salida.

Aficionados americanistas piden la salida de Córdova 

Como era de esperarse, la publicación no cayó del todo bien en la afición del América, la cual considera una burla el hecho de que Sebastián aparezca en medio de todos los jugadores cuando su salida es casi un hecho. En las publicaciones se pueden leer mensajes como “Fuera Córdova, tiene mucha calidad pero ya demostró que no le importan los colores azulcremas, que se largue a otro equipo”, “Pero Córdova ya no es del América, ¿por qué siguen diciendo águila?” y “Córdova no pertenece al más grande”.

Si bien todo puede ser una simple imagen, los rumores se dispararon y varios aficionados al América creen que Córdova se quedará en la institución, algo que parece complicado debido a que tanto él como Santiago Solari habrían sido los que tomaron la decisión de que el jugador saliera de Coapa.

Los equipos que podrían quitarle a Córdova a las Chivas 

A pesar de que todavía no hay nada oficial acerca de la salida de Sebastián Córdova al odiado rival de su actual equipo, ha aparecido un club que podría quitárselos. Se trata del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra, equipo que podría aprovechar que las negociaciones entre americanistas y chivistas están estancadas.

Tigres también sería un equipo que podría levantar la mano por el jugador mexicano. A pesar de que no se han escuchado rumores acerca de un interés del equipo regiomontano, hace unas semanas Miguel Herrera dejó ver que, en caso de que Córdova estuviera transferible, él buscaría la manera de llevarlo a San Nicolás de los Garza.

 


Más noticias