La razón por la que Atlas y Diego Cocca preferirían cerrar como visitantes
El Atlas ha perdido más partidos como local que como visitantes durante los últimos dos torneos, pero no sería la única razón.
Los Rojinegros del Atlas enfrentarán este jueves (21:00 hrs.) a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021, y los dirigidos por Diego Cocca podrían sacar una importante ventaja de cara al encuentro de vuelta.
El Atlas únicamente ha perdido un partido como vistante este torneo, y fue en la joranada 13 contra Mazatlán, cuando los Rojinegros cayeron por 1-0. Además, Altas ha sido especialmente fuerte en los últimos dos torneos como vistante, donde ha perdido únicamente 4 encuentros de 18 disputados fuera de casa de acuerdo con Transfermarkt.
Como local, el Atlas no ha tenido tanta fortuna. Durante este torneo los Rojinegros cayeron en tres ocasiones en el Estadio Jalisco, ante América, Puebla y Xolos, mientras que en los dos torneos jugados en 2021, los Rojinegros sufrieron 7 descalabros en casa.
El recuerdo de su última semifinal, otra razón para no cerrar como local
Por si fuera poco, la última semifinal que jugó el Atlas en el Torneo Apertura 2004, terminó siendo una derrota para los Rojinegros, pues en el partido de ida los Pumas ganaron 4-3 en Ciudad Universitaria, marcador que el Atlas ya no podría remontar y perdió en el Estadio Jalisco por marcador de 2-1.