La razón por la que Luis Hernández no jugó en Chivas

El delantero mexicano sintió que no recibiría el apoyo del equipo hacia su persona.

El delantero mexicano sintió que no recibiría el apoyo del equipo hacia su persona.
El delantero mexicano sintió que no recibiría el apoyo del equipo hacia su persona.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD

México ha tenido grandes delanteros en toda su historia. En años recientes jugadores como Raúl Jiménez, Javier Hernández, Carlos Vela o Jared Borgetti han sido los encargados de comandar el ataque la Selección Mexicana, ya sea en Copa del Mundo, Copa Oro, Copa Confederaciones o Copa América.

Sin embargo, antes de que los jugadores ya mencionados aparecieran con México, existió Luis Hernández. También conocido como el “Matador”, Hernández fue un jugador importante para la Selección y prueba de ellos fue su participación en la Copa del Mundo de Francia 1998.

PUBLICIDAD
Imagen del artículo

Su talento para hacer goles lo colocó en la mira de grandes equipos de la Primera División de México y uno de ellos fue el Guadalajara, equipo que siempre ha jugado con puro futbolista nacional y que no vio mejor opción para hacer goles que el “Matador”.

Luis Hernández no llegó a Chivas por su cabello

A través de su cuenta de TikTok, el propio jugador fue el encargado de dar a conocer que fue buscado por el Guadalajara. El ex jugador respondió a una pregunta de un seguidor que le cuestionó si habría algún equipo en el que no jugaría aunque le pagaran una gran cantidad de dinero.

Luis Hernández en un principio no respondió directamente a la pregunta, sino que prefirió contar la anécdota del motivo por el cual no llegó a firmar con las Chivas, y su respuesta puede sorprender a más de un seguidor.

PUBLICIDAD
Imagen del artículo

Antes de ir a Francia 1998 e irme a Tigres, mi representante me llamó estando en Dublín, en la gira previa del Mundial. Me dijo ‘Luis, Chivas preguntó por ti, si te gustaría ir’. En aquel momento acepté sin problemas pero querían una condición y me dice ‘El presidente de Chivas quiere que te cortes el pelo’. Le dije ‘Que chin… a su madre’”.

El ex jugador de equipos como Necaxa, Tigres y América sintió que el hecho de que el presidente del Rebaño Sagrado le pidiera que hiciera ese “sacrificio” para llegar al cuadro tapatío era una falta de respeto hacia su persona, razón por la cual prefirió no llegar al equipo. Además, el “Matador” no se arrepiente de esa decisión, ya que así pudo jugar en otros clubes antes de llegar al América, equipo del cual ha dejado ver que siente un gran fanatismo,

Imagen del artículo

"No acepté por esa razón ir a Chivas. Siempre hay que respetar primero a la persona y acá no lo sentí. Por eso decliné a las Birrias del Guadalajara y eso hizo que después llegara a Tigres tras el Mundial de 1998, luego al LA Galaxy y después a las gloriosas Águilas del América”, reveló el ex jugador.

PUBLICIDAD

Para finalizar, el “Matador” aseguró que esa sería la respuesta a dicha pregunta, por lo que solamente quedará en la imaginación el saber cómo hubiera sido la carrera de Luis Hernández si hubiera firmado con Chivas.

Imagen del artículo

La carrera y logros de Luis Hernández

El originario de Veracruz debutó en la Primera División el 22 de agosto de 1990 defendiendo la camiseta del Cruz Azul. Con la Máquina jugó 21 encuentros y solamente pudo hacerse presente en el marcador en una ocasión.

Su siguiente equipo fue Querétaro, con quienes mejoró su cuota goleadora al anotar en 11 ocasiones tras jugar 33 partidos. Llegó al Monterrey en 1992, donde hizo 17 goles en 69 partidos. En 1994 llegó a los Rayos del Necaxa, con quienes tuvo su mejor época al jugar 144 partidos y anotar 41 dianas.

Imagen del artículo

También tuvo paso por equipos como Boca Juniors, Tigres, América, LA Galaxy, Veracruz, Jaguares y Lobos BUAP, con quienes se retiró. En su palmarés puede presumir tres Ligas MX, una Copa México, un Campeón de Campeones, una Recopa de la Concacaf, Copa Gigantes de la Concacaf, Copa Confederaciones y Copa Oro.

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD