La razón por la que Pumas podría jugar el Mundial de Clubes del 2022

Los felinos tendrían una gran oportunidad. 

Los felinos tendrían una gran oportunidad. 
Los felinos tendrían una gran oportunidad. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Este 2022 fue un año doloroso para la Liga MX, pues perdieron el dominio que tenían en la Liga de Campeones de la Concacaf. Esto fue cortesía de los Pumas de la UNAM, equipo que perdió la final del torneo frente al Seattle Sounders de Estados Unidos, abriéndole las puertas al conjunto norteamericano de ir al Mundial de Clubes.

Con esto, Pumas no solamente echó a perder 16 años de que el torneo fuera ganado por los equipos mexicanos, sino que dejaron ir la oportunidad de sumar un título a sus vitrinas. Por si fuera poco, perdieron la posibilidad de ir al primer Mundial de Clubes de su historia, pero recién se dio a conocer una noticia que alegrará al equipo y a los aficionados.

Más noticias de la Liga MX:

El cambio de sede que beneficiaría a Pumas

Imagen del artículo

El Mundial de Clubes se juega año con año y los equipos que la disputan son los campeones de las distintas confederaciones que hay en la FIFA. Por el lado de la Concacaf, Seattle Sounders es el equipo encargado de representar a esta parte del continente frente a los monarcas de otras partes del mundo.

Sin embargo, de acuerdo a la información del diario AS, Seattle no sería el único equipo de esta zona en ir al torneo, sino que serían acompañados por los Pumas de la UNAM. Esto se debe a que Estados Unidos podría ser sede del torneo debido a que en Qatar se celebrará la Copa del Mundo, por lo que los tiempos estarían encimados.

Imagen del artículo

Es por eso que el país de las barras y las estrellas recibirían la competición, por lo que Seattle sería el invitado como anfitrión. Esto le abre las puertas a los felinos de jugar el “Mundialito”, pues según el reglamento de la FIFA para el Mundial de Clubes, señala lo siguiente en el apartado 4.2:

“No podrán participar dos clubes de la misma federación miembro. SI el ganador del torneo de la confederación anfitriona es un club afiliado a la federación organizadora, el club que represente a la confederación organizadora será reemplazado por el segundo club mejor clasificado en el torneo de la confederación anfitriona no afiliado a la federación organizadora, el cual será designado por la confederación organizadora”.

Esto quiere decir que si el torneo se hace en Estados Unidos, Seattle asistirá como el “anfitrión”, mientras que Pumas lo haría como el representante de la Concacaf por haber quedado como subcampeón de la Concachampions. Aún no hay nada oficial acerca de esta noticia, pero de ser así, los felinos tendrían una gran oportunidad donde podrían toparse de nueva cuenta al Real Madrid.

LO MÁS RECIENTE