Liga MX

La razón por la que Ricardo Ferreti no dejó ir a Jonathan Espericueta a Chivas

El entrenador fue el responsable de acabar con la carrera del joven mexicano.

Jonathan Espericueta es quizá una de las grandes promesas de México que se quedó en eso, en promesa y gran responsabilidad del tema la tiene Tigres, club que prácticamente quemó la carrera del jugador mexicano, quien fue balón de plata en el Mundial Sub 17, que ganó México. 

Jorge Vergara fue uno de los directivos que más pugnó por darle la oportunidad al futbolista mexicano de ir a Chivas y allí demostrar el mismo talento con el que ayudó al Tri a conseguir el segundo título en una competición de menores. Sin embargo, Ricardo Ferreti fue el responsable de evitar su salida, pero ¿por qué lo hizo?

El Tuca recibió la orden de inscribirlo en el primer plantel de Tigres y de darle continuidad, pero su obsesión con los fichajes extranjeros hicieron que se le quite la oportunidad de ir a otro club al volante mexicano de jugar en el conjunto regiomontano. Ferreti lo inscribió pero nunca lo hizo jugar. 

Cuando Chivas fue a prestarlo, el entrenador negó el traspaso argumentando que ya lo iba a hacer jugar, algo que nunca sucedió en los Tigres y que atentó de manera directa a la carrera del futbolista mexicano. Ahora, el centrocampista sigue en primera división pero con pocas oportunidades en el Club Puebla. 

Más noticias