Liga MX

La razón por la que Tigres le destrozó la carrera a César Villaluz

Como ha sido una costumbre con los mexicanos jóvenes, Tigres fue el bache que deshizo la carrera de César Villaluz.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que se destapara de que al equipo regiomontano no le importara ni su cantera ni darle oportunidad a juveniles mexicanos, se comenzaron a hacer conjeturas y todo cuadra para saber el por qué César Villaluz no triunfó en Tigres.

Pese a ser uno de los jugadores jóvenes con más proyección en México en aquél entonces, la lesión en la final de 2010 ante Toluca lo alejó del rendimiento futbolístico esperado, aunque el mexicano aceptó que no fue eso, sino su venta al norte del país lo que manchó su prometedora carrera.

Tigres comenzaba una hegemonía en México y el reclutamiento masivo de jugadores extranjeros que comenzaban a despuntar en el club felino, sin embargo, cuando pusieron el ojo en el canterano de Cruz Azul, todo apuntaba a que sería uno de los grandes orquestadores de la escuadra de Ricardo Ferretti.

Más sobre la Liga MX: Antonio Sancho confiesa que no le importa la cantera, sólo ganar títulos para Tigres

Pero una lesión de peroné hizo que el equipo de San Nicolás de los Garza no lo metiera en la lista de posibles participantes del torneo, aunque sabían que estaría a tiempo para jugar, el Tuca decidió que no era una buena idea darle minutos tras venir de dicha lesión. Un proceso similar vivió Emmanuel Villa, que dijo que Ferretti le sobrecargó la mano en su paso por los felinos y por ello no rindió.

Por esa razón César Villaluz quedó sin jugar seis meses y el equipo de Tigres no se hizo responsable de la carta del mexicano, se desentendió de su situación y prefirió echarle la bolita al extinto San Luis que vendió su plaza a Jaguares de Chiapas, club que en ese momento fue propiedad de los polémicos López Chargoy.

Más sobre la Liga MX: Antonio Sancho confiesa que no le importa la cantera, sólo ganar títulos para Tigres

 


Más noticias