Liga MX

La reacción de Aquino cuando supo quién será su reemplazo en Tigres

El lateral ha sido de los futbolistas mexicanos más polivalentes. 

Por Carlos Mendez

El lateral ha sido de los futbolistas mexicanos más polivalentes. 
El lateral ha sido de los futbolistas mexicanos más polivalentes. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Aquino es un futbolista diferente al resto, su carrera ha estado marcada por la inteligencia con la que se ha manejado, pocos jugadores pueden adaptarse tanto a las circunstancias y seguir siendo importante.


 

En primer momento era centrocampista, luego extremo, volvió al y medio y por último es lateral derecho, no hay casi futbolistas que han hecho eso con impacto, la mayoría cuando cambian pierden fuerza porque tienen su poderío en una zona del campo, menos de ataque a defensa, no es lo mismo moverte de banda o ser extremo y por último delantero, caso CR7, porque sigues estando en zona de ataque.
 

Para Tigres ha sido una bendición contar con él, desde su liderazgo, la calidad y experiencia, no es solo Gignac el que comanda, hay otros que también tienen su peso y ayudan a los más jóvenes o las estrellas que recién llegan, los felinos tienen una base principal y dentro de ella está Javier, ahora con 33 años claramente el físico va mermando, pero ya demostró en el torneo apertura que sigue estando en buen nivel.
 

El club felino está al tanto de que varios de sus jugadores, están entrando en una edad peligrosa, por ello se están moviendo en el mercado, si en algo han sido efectivos es en que no se note la renovación, porque han seguido ganando, estos no van a esperar tener una sequía para renovar, lo hacen mientras son competitivos metiendo nuevos jugadores en la dinámica, ese es su objetivo ahora.


 

Tigres y Aquino 

Javier Aquino sabe que los Tigres están buscando un jugador más joven para su posición, si bien no es que se va a retirar mañana, ya la fuerza física y lesiones son factor, por ello según pudo conocer El Futbolero, los regios quieren a Jorge Sánchez del Porto que tiene apenas 26 años y no está jugando con regularidad en Portugal. La reacción del veterano al enterarse fue de ´Voy a pelear por mi puesto llegue quién llegue´.
 


Más noticias