Liga MX

La regla por la que Cruz Azul disputaría el Campeón de Campeones 2022

Por Ricardo Camacho

La Máquina podría disputar un nuevo trofeo este verano.

La Máquina podría disputar un nuevo trofeo este verano.

Síguenos enSíguenos en Google News

El trofeo de Campeón de Campeones, como su nombre lo indica, pone frente a frente a los dos vencedores de los campeonatos que se disputaron en la temporada, primero el Apertura y después del Clausura, del año que sean.

Más noticias del fútbol mexicano:

Adiós Giménez, se filtra la oscura razón por la que no jugaba en Cruz Azul

Además de un objetivo comercial y de entretenimiento, este trofeo pretende decidir de una vez por todas cual de los dos campeones es el mejor equipo, pues al final, ambos ganaron un torneo corto, ya sea el Apertura o el Clausura.

Atlas Fútbol Club, campeón del Apertura 2021, disputará en el verano de 2022 este trofeo, por haber ganado aquel torneo. Ahora, los Zorros están en la final del Clausura 2022, por ende, existe la posibilidad de que revaliden su título, sean bicampeones, y realmente no tendrían otro campeón de la temporada con el que competir, por ende, nos vamos un poco hacía atrás.

Cruz Azul jugaría el Campeón de Campeones, si Atlas es bicampeón

Caso similar al de Tigres, club que no llegó a la final de ninguno de los dos torneos, y pese a eso, disputará la Concachampions 2023, gracias a que los Zorros repiten en la final, eso abrió la puerta a que el mejor equipo de la ‘temporada 2021/22’, los Felinos en este caso, se califiquen gracias al haber tenido la mayor cantidad de puntos.

A Cruz Azul le pasa casi lo mismo. Si los Zorros ganan el bicampeonato, no hay otro campeón en la temporada, por ende, la regla establece que se tiene que ir más atrás, al campeón anterior a los Rojinegros, La Máquina Cementera en este caso.

El cuadro que entrenaba en su momento Juan Reynoso, ganó el Clausura 2021 de la Liga MX, y eso, además de romper la maldición de dos décadas sin ligas, los puso en la disputa del Campeón de Campeones 2021, que se llevó, vencido a León.

Si Atlas levanta el título por segunda vez consecutiva, eso desbloquea la regla en que por ser el último campeón a los Zorros, Cruz Azul disputaría este trofeo de verano, y no uno de los finalistas a los que derrotaron los Rojinegros. León primero, y, posiblemente Pachuca, eso se verá esta semana.

Cruz Azul ya fue informado de esto

Según informa en una nota que lleva el nombre de Omar Flores Aldana en ESPN, La Máquina ya fue notificada de la posibilidad de disputar este trofeo, en caso de que los Rojinegros del Atlas sean bicampeones.

El partido está programado para jugarse el siguiente 26 de junio en Estados Unidos, y eso los lleva a acelerar la decisión del cuerpo técnico, que sigue en el aire quien será el próximo timonel, tras el despido de Juan Máximo Reynoso como DT de los Cementeros.

Más noticias del fútbol mexicano:

Ni Tuca ni Aguirre, el Campeón Mundial que puede ser el nuevo DT de Cruz Azul

 


Más noticias