Liga MX

La sucia estrategia de Televisa y la Liga MX para salvar al América

De manera increíble, Santiago Solari sólo recibiría un partido de suspensión, y se destapa la razón.

El América y Televisa han ido de la mano durante muchos años.
El América y Televisa han ido de la mano durante muchos años.

Santiago Solari fue presa de la desesperación y se fue expulsado en el partido entre el América y el Puebla de la jornada uno del torneo de Clausura 2022 tras entrar a la cancha para reclamarle al árbitro del partido, Óscar Mejía García

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, la sanción para Solari podría ir de uno hasta 8 partidos más una multa económica dependiendo de lo que el árbitro redactó en la cédula del encuentro, pero según ESPN, el colegiado no habría reportado los insultos de Solari.

Esto llevaría a que el técnico del América reciba sólo un partido de castigo, pues únicamente estaría reportada la invasión de cancha por parte de Solari, y esto podría tener que ver con la influencia de la directiva de las Águilas en la Liga MX, pues no les conviene que Santiago Solari quede fuera en un momento delicado para el América, que no muestra su mejor futbol. 

Más noticias del América: 

Jonathan dos Santos se puso diva y por su culpa echan a otro jugador del América

El peso de Televisa dentro de la Federación Mexicana de Futbol

Aunque hay cada vez más personajes con influencia dentro de la Federación Mexicana de Futbol, Televisa, la empresa dueña del América, tiene un peso importante en las decisiones que se toman en la Liga MX por su poderío económico, por lo que habrían abogado para que Santiago Solari no reciba una suspensión mayor. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias