Liga MX

La súper poderosa Liga MX se pasó por encima hasta a la FIFA

Aunque el máximo eje rector del fútbol profesional es la FIFA, los que dirigen la Liga MX quieren irse por encima de sus decisiones

La súper poderosa Liga MX se pasó por encima hasta a la FIFA
Por:  Javier Vaca

La Liga MX dejó al fútbol mexicano sin ascenso y descenso, se pasaron por encima los reglamentos de la FIFA y creen que son intocables para manejar a su antojo este tipo de decisiones, no hay competencia y solo un régimen autoritario donde los dueños de los equipos manejan a su antojo como si se tratara de sus haciendas.

Si bien el mismo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa advirtió que a la FIFA le interesa que en el país exista ascenso y descenso, dieron paso a la consolidación de esta figura deportiva en la que por tres años México no verá bajar ni subir de categoría a sus equipos.

Esto incluso golpea no solo a los equipos de la primera división sino también a los equipos de la Liga de Balompié Mexicano que buscan un espacio en la Liga de Expansión, pero lo conseguido en la cancha, se lo arrebatan sobre un escritorio, causando malestar en aquellos equipos que en algo buscan crecer deportivamente.

Pese a que el reglamento de la FIFA es muy claro en el que se estipula que por justicia deportiva se debe ascender y descender, la Liga MX se salta esto y prefiere el negocio y el lucro de los más poderosos para sostener a equipos que por tema deportivo debieron no estar en primera división, pero se libran del descenso cancelando una módica multa.

El fútbol mexicano luce secuestrado ante las disposiciones que imponen los dueños de los equipos que incluso se van por encima de los estatutos de la FIFA. En el balompié mexicano no se ve justicia deportiva sino el oscuro interés del que tengan la cartera más gruesa se puede quedar con la categoría.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias