Liga MX

La verdadera razón por la cual Almada recibió dos juegos de suspensión y Solari uno

Almada habría cometido dos faltas y Solari sólo una

Por J. Ignacio Arroyo

Almada habría cometido dos faltas y Solari sólo una
Almada habría cometido dos faltas y Solari sólo una
Síguenos enSíguenos en Google News

Gran polémica ha generado la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que diera a conocer las sanciones para los jugadores e integrantes del cuerpo técnico después de la Jornada 2. Y es que Guillermo Almada, técnico del Pachuca, recibió dos partidos, mientras que la sanción que recibió Santiago Solari fue de uno.

Apenas arrancó el Clausura 2022 y los dos entrenadores ya dieron de qué hablar tras ingresar al campo y reclamar las decisiones arbitrales; el primero en la primera jornada del torneo y el segundo en la pasada fecha, en el duelo de Pachuca ante Chivas. Sin embargo, ambos estrategas recibieron sanciones diferentes.

Por lo anterior, el DT de los Tuzos no estará en los juegos contra León de la Jornada 3, ni contra Necaxa en la Campaña 4. Mientras que Solari supone un partido de suspensión en la Fecha 3 ante el Atlas, pues el juego pendiente de la semana pasada fue reprogramado.

Más noticias del Pachuca en: Paul Arriola culminaría llegada al América bajo estas condiciones

¿Por qué castigaron diferente a Almada y a Solari?

El motivo por el cual las sanciones entre el técnico de América y el de Pachuca fueron diferentes es cómo reportaron los árbitros el incidente. En el duelo ante Puebla, Solari solo ingresó al campo y no insultó, razón por la cual solo recibió un juego de suspensión. En tanto, Adonai Escobedo reportó que en el partido de Pachuca y Chivas, Almada insultó al cuerpo arbitral además de entrar al campo. Por ello, recibió dos juegos.


Más noticias