Liga MX

La verdadera razón por la que Federico Viñas no ha vuelto a marcar con el Club América

Federico Viñas está en medio de una agónica sequía y este sería el motivo.

Por Nicole Bianchi

Federico Viñas está en medio de una agónica sequía y este sería el motivo.
Federico Viñas está en medio de una agónica sequía y este sería el motivo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Viñas se convirtió en una de las grandes joyas del Club América gracias a su olfato goleador y la habilidad que tiene para aportar en diversos apartados del juego, al punto que junto a Henry Martín se adueñaron de la delantera de manera prácticamente inamovible. 

Sin embargo, desde finales del Torneo Apertura 2020 está acarreando una sequía goleadora que ya empieza a preocupar al cuerpo técnico del Club América ya que en esta nueva temporada tampoco se ha podido hacer sentir en el marcador en las primeras tres jornadas. 

La realidad es que desde hace un tiempo el Club América ha perdido mucho volumen de juego y las oportunidades que crean para que los delanteros puedan lastimar a la defensa rival son realmente escasas y así lo admitió el lateral izquierdo Luis Fuentes en rueda de prensa. 

El defensor americanista aseguró que el equipo ha quedado a deber en la producción de oportunidades de cara al arco rival y por ello se les ha complicado ganar los encuentros, además de complicar el trabajo de los delanteros que han debido sacrificarse para apoyar en defensa y recuperación de balón. 

No hay dudas de que este es uno de los apartados que más debe estar trabajando Santiago Solari y justo es el sector de la cancha donde ha pedido refuerzos, pero hasta el momento Santiago Baños no ha podido complacer a su entrenador porque no se ha finiquitado la salida de Sergio Díaz y Andrés Ibargüen cuando solo quedan dos días más de mercado. 

 

 


Más noticias