Las Águilas amenazadas en la Liga MX, una maldición rodea el Nido

El Club América tratará de imponerse ante varios problemas que han tenido al cierre del torneo general

El Club América tratará de imponerse ante varios problemas que han tenido al cierre del torneo general
El Club América tratará de imponerse ante varios problemas que han tenido al cierre del torneo general
JI
Autor
Publicado:
Actualizado:

Las Águilas deberán batallar en la Liguilla final con la falta de partidos oficiales en los últimos 15 días por la para de la fecha FIFA y por el repechaje para la Liguilla final. Con la calendarización del torneo Apertura 2022 obliga a las Águilas a llegar con tan solo un juego oficial en los últimos 15 días previos a afrontar los cuartos de final de la Liguilla, razón por la cual la dirigencia buscó un partido amistoso al equipo de Fernando Ortiz contra el Atlante, mismo que le servirá para tener ritmo de juego.

Las Águilas cerraron el campeonato regular con 12 juegos consecutivos sin perder, pero se atravesó la fecha FIFA antes de la última jornada y luego deben parar una semana más para que se dispute el repechaje. El América, se clasificó directamente para los cuartos de final de la Liga MX.

Más noticias del América:

Si bien, el parón de la fecha FIFA y la disputa de la ronda de repechaje pudo acortar el ritmo de juego, también pudo ser una alternativa para dar descanso a sus jugadores. Y es que, los de Coapa, son el equipo que más actividad ha tenido a lo largo de esta temporada, ya que, jugó amistosos contra equipos europeos, duelos de la Liga MX y dos encuentros de la Leeds Cup.

El partido contra Atlante les sirve a los americanistas para seguir con el ritmo de juego y, además, para afinar ciertos detalles de los que se vieron sorprendidos en los últimos juegos disputados, sobre todo en el duelo ante Santos donde apenas arañaron el empate en los últimos minutos del encuentro disputado en el Azteca.

¿Existirá la maldición del líder?

Las Águilas tratarán de traer a casa el campeonato y acabar con una maldición que muy pocos han logrado, y es romper la maldición del superlíder. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países, el sistema de la Liga MX no ha permitido que el que termine de líder sea campeón, solo seis equipos han superado esa maldición. De los cuales América sólo ha podido quebrar esa maldición una vez en su historia.

LO MÁS RECIENTE