Liga MX

Las buenas y malas noticias de Juan Ignacio Dinenno con Pumas

El jugador pasa por un presente complicado. 

Por Leonardo González Castro

El jugador pasa por un presente complicado. 
El jugador pasa por un presente complicado. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM están por disputar uno de los partidos más importantes de la temporada y que podría escribir uno de los capítulos más gloriosos en la historia del equipo. Los dirigidos por Andrés Lillini fueron el conjunto elegido por el FC Barcelona para ser su rival por el trofeo Joan Gamper.

Y la semana ya comenzó a tomar sabor, pues la mayoría de los jugadores ya realizaron el viaje a España para iniciar con los preparativos rumbo al encuentro, el cual se llevará cabo el próximo domingo 7 de agosto en el Camp Nou. Una de las incógnitas era el plantel que el timonel argentino iba a llevar a Cataluña.

Más noticias de la Liga MX: 

La estrella de Pumas que es considerado TOP de la Liga Mx y opaca a Dani Alves

El crack de Pumas que Martino deja fuera de Qatar por un tronco de Rayados

Dinenno, incluido en la convocatoria frente al Barca 

 

Como ya se mencionó, uno de los temas que no estaban definidos era la lista de jugadores que Lillini iba a llevar a España para medirse al Barca. La que más preocupaba a la afición era la presencia de Juan Ignacio Dinenno, quien no ha tenido el mejor torneo hasta el momento, pues solamente lleva un gol en lo que va del Apertura 2022.

Pero todo este asunto ya se arregló, pues Pumas dio a conocer la lista de convocados para el trofeo Joan Gampero, en donde su delantero y figura viene incluido. Esto quiere decir que el “Comandante” no estará disponible para el partido de estrellas de la Liga MX contra la MLS. Y es que aunque había algunos días de diferencia, iba a ser algo complicado para el argentino.

Hasta el momento, no hay un comunicado oficial de la Liga MX para explicar qué sucederá si el argentino no asiste al encuentro en Minnesota, por lo que no se sabe si convocarán a otro jugador o si habría una multa para Pumas. En cuanto a lo de la multa solo es una suposición, pues es el castigo que la MLS le pone a sus equipos que no quieran prestar futbolistas para dicho compromiso.

¿Dinenno se va de Pumas? 

 

Sin embargo, no todo es felicidad en Pumas. De acuerdo a diversos medios, Dinenno podría estar viviendo sus últimos días como jugador felino, pues se ha dado a conocer que el delantero ha despertado el interés del Al-Shahab de Arabia Saudita. Y no sólo eso, sino que dicho equipo ya mandó una jugosa oferta al conjunto universitario.

Ésta está siendo analizada por la directiva del equipo mexicano, pues aunque no veían bajas a partir de esta parte del torneo, dicha oferta es muy tentadora para el club. Sumado a eso, se dice que la palabra final la tienen tanto el equipo como el jugador, por lo que el futuro del artillero con Pumas pende de un hilo.

De aceptar la oferta, el “Comandante” vivirá su último partido con los felinos el próximo domingo frente al Barca en el Camp Nou, por lo que no habría una mejor forma de salir del futbol mexicano. 

 


Más noticias