Liga MX

Las condiciones que pone José Cardozo para ser el nuevo DT de Toluca y devolverle la grandeza al club

Por Eduardo Medina

Lo que pide el histórico de Toluca para de nuevo tomar el timonel del club.

Lo que pide el histórico de Toluca para de nuevo tomar el timonel del club.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Deportivo Toluca no está bien. Apenas logró ingresar a zona de repechaje con resultados ajustados en las últimas fechas. Este domingo, por nueva cuenta, sufrió para poder sumar más que sea un punto, pues el Club León estuvo con un jugador menos durante casi todo el partido. No se ve todavía la mano del director técnico Carlos Adrián Morales.

De hecho ha sido cuestionado por la afición por hacer cambios extraños y sin sentido. Además de ubicar a jugadores que no rinden, como es el caso de Adrián Mora. En ese sentido, un DT que alza la mano para ser su reemplazo y dirigir a los escarlatas es uno de sus históricos: José Saturnino Cardozo, quien pondría algunas condiciones para tomar el timonel del club.

Cardozo está en la historia de los Diablos Rojos. Dejó huella, tanto como jugador como en su anterior paso como entrenador. Como estratega tuvo un importante paso con los choriceros, durante el 2013 hasta el 2016. Y a pesar que no le renovaron el contrato, demostró querer al club. Actualmente está sin dirigir ningún equipo, tras dejar Chivas en el 2019 donde no le fue nada bien. 

Ahora, Saturnino Cardozo podría aceptar de nuevo ser el director técnico del club de sus amores y así devolverle la grandeza al conjunto escarlata. Pero para agarrar de nuevo el timonel del equipo, el técnico establecería condiciones necesarias en el Toluca. Primero, que la directiva esté de acuerdo en establecer un proyecto que incluya nuevos refuerzos acorde a lo que representa Toluca, el tercer equipo con más títulos de nuestra liga.

También que se retengan a jugadores jóvenes que tengan proyección a futuro y así sean un aporte para el club, tanto en lo deportivo como en lo económico. Ahora, también debería llegar a un acuerdo con la directiva escarlata en cuanto a su salario, pues Cardozo es un DT que cobra mucho. En Chivas, por ejemplo, ganaba 30 mil dólares al mes. Y por última condición está el tema de que exista mano dura contra los jugadores que sean indisciplinados (tal cual pasó con Guadalajara). 


Más noticias