Las consecuencias de la eliminación de los equipos de la Liga MX en Leagues Cup
Las cosas cambiarían a raíz de ya no tener actividad en Leagues Cup
Aunque se esperaba que fuera un torneo dominado por la Liga MX o, por lo menos, más parejo en cuanto al número de equipos que estarían en la ronda final, parece que los planes para Leagues Cup no están saliendo como se presupuestó antes de comenzar por las sorpresas y giros que ha dado el torneo.
A pesar de las polémicas que han ocurrido en diversos partidos, sobre todo en contra de los equipos mexicanos, las diferencias siguen estando marcados a favor de las franquicias de la MLS que demostraron (y lo siguen haciendo) el poderío con el que ya cuentan para competir ante los rivales de la Liga MX.
Todo parece indicar que la supremacía que había entre la liga de México y la de Estados Unidos está por terminar, ya que antes era impensable perder un frente a frente y ahora, son ellos los que dominan en duelos directos y tienen mayoría en la Leagues Cup a comparación de lo que había ocurrido por años en esta comparativa.
La situación de tener a solamente dos representantes de la Liga MX en la Leagues Cup llevó a los dirigentes a tomar decisiones para buscar reponerse de este golpe y dar un paso hacia adelante, por lo que los planes que tenían previo al inicio del certamen serán modificados ante la adversidad que están presentando.
La Liga MX retomará antes su actividad
Con ya 16 equipos de 18 eliminados, la Liga MX parece que tomará la decisión de reanudar la actividad de nuestro país a partir del próximo viernes 18 de agosto (estaba previsto para el 25 del mismo mes). Y aunque Querétaro y Rayados sigan en competencia, si llegan a ser eliminados podrán reanudar su participación en el Apertura 2023 al finalizar su compromiso en Leagues Cup.