Liga MX

Las cosas en las que el América se pareció al PSG en el partido ante Pumas

El América y el París Saint-Germain tuvieron en común el poco protagonismo en sus partidos, entre otros aspectos.

El América empató a cero goles en su visita a Pumas
El América empató a cero goles en su visita a Pumas

El América y los Pumas de la UNAM empataron a cero goles en un duelo que careció de emociones, y con un América precavido que se pareció en algunos aspectos al París Saint-Germain que jugó ante el Manchester City

Las Águilas del América apenas realizaron un tiro a gol de 3 disparos totales ante Pumas, algo parecido a lo que logró el PSG ante el City, al atinar 2 disparos con dirección al arco, al haber intentado 7 tiros en todo el partido. 

La poca posesión de balón fue otra similitud. El América logró un 44% de posesión de balón ante Pumas, y el París Saint-Germain apenas alcanzó el 46% de tenencia de pelota ante el Manchester City, lo que indica que ambos equipos cedieron la iniciativa del partido a sus rivales. 

Solari afirma que fue un partido serio y dio prioridad a lo mismo que Pochettino

El técnico del América no consideró que su equipo haya sido exageradamente precavido, pues al ser cuestionado sobre el tema, aseguró que "fue un partido serio", y dio prioridad a la necesidad de avanzar de ronda. 

Mauricio Pochettino, técnico del PSG, aseguró por su parte, que a pear de perder el partido con una pobre imagen, logró el objetivo que el equipo francés se planteó en un inicio, el cual era la clasificación a los octavos de final. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias