Las cuatro ventas más caras del América en los últimos años
Álvarez, Laínez, Benítez y Jiménez, han sido las cuatro ventas más caras del Club América en los últimos años y en la historia del cuadro azulcrema.
América se ha caracterizado en los últimos años por formar buenos jugadores y venderlos al futbol europeo, mismo caso de algunos extranjeros que han militado en el club y fueron adquiridos por equipos del Viejo Continente, es por eso que aquí te dejamos las cuatro ventas más caras del cuadro azulcrema en los últimos años.
Los jugadores que el América vendió a buen precio
Edson Álvarez
El Machín no solo ha sido la venta más cara del Club América en los últimos años, sino también en toda la historia, ya que el mediocampista fue vendido al Ajax de Ámsterdam en 15 millones de euros. Actualmente renovó con el conjunto neerlandés hasta junio de 2025 y está valuado en 17 MDE, según datos de Transfermartk, gracias a su gran desempeño que lo han convertido en un inamovible dentro del esquema de Erik ten Hag.
Diego Lainez
Lainez es una de las máximas promesas del futbol mexicano y una joya de la cantera azulcrema, ya que su desparpajo y cualidades técnicas le valieron que fuera adquirido a una edad muy temprana por el Real Betis de España, equipo que desembolsó 14 millones de euros por el mexicano, convirtiéndolo en la segunda venta más cara del club, desafortunadamente no ha podido destacar con el cuadro bético, donde es banca y no ha logrado llenarle el ojo a Manuel Pellegrini.
Christian Benítez
Christian Benítez fue uno de los mejores delanteros extranjeros que han llegado al Club América, desafortunadamente perdió la vida el 20 de julio de 2013. Con las Águilas, Benítez disputó 79 encuentros, marcó 53 goles y dio 15 asistencias, cifras que le valieron despertar el interés del El-Jaish de Qatar, club que compró al ecuatoriano por 11,70 MDE; sin embargo, no pudo disputar un solo encuentro con su nuevo club. Actualmente está valuado en 28 millones de euros.
Raúl Jiménez
Raúl Jiménez es otro de los canteranos del Club América con mayor proyección, de ahí que el Atlético de Madrid haya pagado 10,50 milllones de euros por el atacante mexicano. Desafortunadamente no pubo brillar con el Atleti y fue traspasado al Benfica, club en el que tampoco tuvo una destacada actuación; sin embargo, la suerte le sonrió y llegó al Wolverhamtpon, donde se ha convertido en ídolo y máximo goleador del club en la Premier League.
Ver más noticias: El jugador que no brilló con América y podría ser campeón con Atlas