Las negociaciones más sonadas entre América y Santos

Ambos equipos han hecho una gran relación, por lo que no es raro que negocien a sus mejores jugadores.

Ambos equipos han hecho una gran relación, por lo que no es raro que negocien a sus mejores jugadores.
Ambos equipos han hecho una gran relación, por lo que no es raro que negocien a sus mejores jugadores.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Diego Valdés está a nada de convertirse en nuevo jugador del Club América. De acuerdo a diversos medios, solamente faltan unos detalles para que la negociación sea anunciada de forma oficial y el chileno se convierta en americanista para el Clausura 2022. A pesar de que el sudamericano era pretendido por clubes como Cruz Azul, Rayados y Tigres, Alejandro Irarragorri le habría dado prioridad al América para realizar el fichaje debido a la buena relación que tiene con la gente de dicho equipo.

Una vez que el fichaje de Diego Valdés sea anunciado de forma oficial por ambos equipos, se habrá unido a la larga lista de jugadores que han pasado de Santos al América. Aunque también hay casos de futbolistas que pasan de ser Águilas a Guerreros, la mayoría y los más sonados pasaron primero por Santos.

Oribe Peralta

Uno de las contrataciones que más sorprendieron en las aficiones de ambos equipos. El “Hermoso” dejó a la Comarca Lagunera en el 2014 tras haber sido una de sus principales figuras para conseguir el título del Clausura 2012. Ambos equipos anunciaron el fichaje previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Imagen del artículo

El técnico encargado de llevar a Peralta al América fue Antonio Mohamed, quien admitió que no había un mejor futbolista para su equipo que el “Cepillo”. A pesar de que le costó trabajo adaptarse al equipo capitalino, Peralta fue agarrando su nivel y se convirtió en uno de los preferidos por la afición del América. Con los azulcremas ganó dos ligas, dos Ligas de Campeones de la Concacaf, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Su romance con América terminó al fichar después por las Chivas.

Imagen del artículo

Darwin Quintero

Tras conseguir el Apertura 2014, América se enfocó en buscar el bicampeonato, por lo que decidieron sumar más jugadores a la plantilla. Una de las contrataciones más importantes de aquel Clausura 2015 fue Carlos Darwin Quintero, quien era una de las figuras de Santos en aquel momento.

Imagen del artículo

Una de las razones por las cuales contrataron al jugador colombiano fue para aumentar la cuota goleadora de Oribe Peralta. Para que el fichaje se hiciera oficial, América tuvo que dar a cambio a jugadores como Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza. Sin embargo, Quintero nunca pudo afianzarse con el equipo de Coapa y solamente ganó dos títulos: las Concachampions del 2015 y 2016.

Imagen del artículo

Agustín Marchesín

Se trata de una de las contrataciones más polémicas que ha hecho el América, debido a que el guardameta argentino llegó a asegurar que nunca jugaría con las Águilas. Sumado a eso, la afición del América consideraba que era un fichaje innecesario, ya que la posición estaba bien protegida por Moisés Muñoz y Hugo González.

Imagen del artículo

El portero argentino dejó a los Guerreros tras ser campeón de Liga y Campeón de Campeones. En su llegada a su nuevo equipo, sabía que lo primero que tenía que hacer era ganarse a la afición que reprobó su llegada. No tardó en hacerlo, ya que sus grandes actuaciones significaron triunfos importantes para las Águilas. Como azulcrema, Marchesín ganó una Liga, Copa y Campeón de Campeones y después partió a Portugal.

Imagen del artículo

Andrés Ibargüen

El colombiano fue la última transacción (si se llega a confirmar lo de Valdés) en la que están involucradas ambas instituciones. Ibargüen llegó al América en el 2018 como una de las peticiones de Miguel Herrera. A pesar de que no tuvo un nivel regular, fue pieza importante para el título de Liga que ganó América en el 2018.

Tras la llegada de Santiago Solari al banquillo azulcrema, el colombiano tuvo muy pocos minutos, por lo que su salida era inminente. Santos levantó la mano para llevarlo a sus filas, sin embargo no ha destacado ni ha mostrado el nivel que llegó a tener en América.

Imagen del artículo

Christian Benítez

El "Chucho" ocupa un lugar especial entre Santos y América, pues se trata de uno de los mejores delanteros que han tenido ambos equipos. El cuatoriano se cansó de hacer goles con Guerreros y Águilas. Llegó a Santos procedente de El Nacional de Ecuador en el 2007, cuando vivió su primera etapa antes de irse al Birmingham de Inglaterra.

Regresó en el 2010 y fue campeón de liga y un título de goleo. Pasó a las filas del América en el 2011, convirtiéndose en una de las contrataciones más caras en la historia de los de Coapa. Pero desquitó cada centavo, ya que fue campeón en el Clausura 2013 y ganó tres títulos de goleo con América.

Imagen del artículo

LO MÁS RECIENTE