Liga MX

Las noticias de Tigres UANL hoy: su partido es pospuesto por rebrote de COVID-19

El duelo ha sido pospuesto por los múltiples casos positivos

Las noticias de Tigres UANL hoy: su partido es pospuesto por rebrote de COVID-19

La Liga MX y los Tigres UANL y Tigres Femenil están sufriendo muchos cambios en el tema de los horarios debido a los contagios que ha generado el COVID-19 y es que en el campamento felino, se han presentado muchas bajas en el plantel conforme han avanzado los días y el partido inaugural contra Santos Laguna en Torreón terminó por ser pospuesto.

Miguel Herrera ha sufrido mucho esta semana con la planeación del partido, dado que también se han presentado cuadros gripales sospechosos y por cuestión de protocolo se ha tenido que optar por dar día libre a los jugadores. Había pasado anteriormente con Luis Quiñones y recientemente le pasó a Sebastián Córdova, quienes en su momento, a pesar haber dado negativo en ciertas pruebas, se tiene que esperar que les realicen otras más estrictas.

Ante el rebrote los felinos han estado entrenando a base de muchos canteranos que podrían salir a la banca o hasta de titulares para el duelo de la jornada 1 que se jugará en el Territorio Santos Modelo. Los felinos parece que tendrán un duelo muy complicado y a pesar de que el juego debería ser pospuesto para mucho después, el tema del calendario del Santos obliga a que este duelo se juegue lo más pronto posible.

Muchos casos positivos de COVID-19 en Tigres y en Tigres Femenil

Por medio de un comunicado oficial el día de ayer, los felinos anunciaron que en el equipo varonil hay por lo menos 12 casos positivos del primer equipo y que en el equipo femenil hay 5 casos, el club mencionó que dichos jugadores ya siguen los protocolos debidos.

"El día martes, 4 de enero, y hoy miércoles, 5 de enero, realizamos pruebas de antígenos y PCR al equipo varonil, incluyendo sus cuerpos técnicos y staff como parte de nuestros protocolos internos y de la Liga MX para monitorear la posible presencia de COVID-19.

Los resultados arrojaron en el plantel Varonil 12 positivos en jugadores del primer equipo, por lo que todos esos casos ya fueron aislados para iniciar con su proceso de recuperación.

Además, informamos que uno de los jugadores que se encontraba aislado ya se reintegró el día de hoy a los entrenamientos después de haber guardado el aislamiento correspondiente...

En el equipo Femenil, después de las pruebas del martes, también se arrojaron cinco casos positivos, por lo que procedimos a realizar el aislamiento correspondiente..."

Se reprogramó el partido contra Santos Laguna

En el mismo comunicado, los felinos anunciaron de manera oficial que el partido de la jornada 1 contra Santos Laguna ha sido movido para el miércoles, 12 de enero con un horario por definir. La Liga MX ya ha movido varios partidos inclusive de la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil.

Posible nuevo refuerzo llegaría desde Brasil

Marcilio Florencio Mota Filho comúnmente conocido como Nino, está cerca y suena para ser nuevo refuerzo de los Tigres UANL, y es que el jugador parece que el fichaje ya está arreglado con su actual equipo, Fluminense, sin embargo, su carta no le pertenece al 100% al equipo, el Fluminense solo tiene 60% de los derechos del jugador, el otro 40% le pertenece al conjunto de Criciúma, quienes no están dispuestos a ceder y las negociaciones continúan.

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias